ROMA 19 Jul. (EP/AP) -
El delantero uruguayo Alvaro Recoba se declaró feliz de haber renovado el contrato con el Inter de Milán, donde espera concluir su carrera y continuarla como dirigente del club italiano.
El 'Chino' Recoba llegó al equipo lombardo hace nueve años, cuando tenía sólo 21. "El Inter es mi casa, donde quiero concluir mi carrera y mi sueño es llegar a ser su director deportivo", comentó.
Dijo que a finales de mayo se había reunido con el propietario del Inter, Massimo Moratti, y "en dos minutos nos pusimos de acuerdo, sin necesidad de hablar de cifra, de duración o de otra cosa".
"Continuar juntos era el deseo de ambos, aunque confieso que temí que él ya no quería seguir conmigo, pero reímos de muy buenas ganas cuando él me reveló que tenía el mismo temor y que yo le habría comunicado que pasaba a otro equipo", declaró Recoba en una entrevista publicada por la 'Gazzetta dello Sport'.
El 12 de julio, Moratti anunció que Recoba renovó contrato por las próximas dos temporadas y seguirá vinculado con la casa interista hasta junio del 2008.
Recoba no se mostró para nada preocupado por el deseo del entrenador del Inter, Roberto Mancini, de contratar un par de nuevos delanteros, entre los cuales figura el ariete sueco de la Juventus, Zlatan Ibrahimovic.
"La competencia no me da miedo, pido solo el poder competir de igual a igual, con un poco de tregua a mis lesiones, si estoy bien, me la puedo jugar con todos", manifestó.
Señaló que los escándalos que se descubrieron en el fútbol italiano habían demostrado que los fracasos deportivos del Inter no eran sólo por culpa del equipo.
"Me siento orgulloso de jugar por el Inter, pero al mismo tiempo me siento con mucha rabia y me pregunto como habría cambiado incluso mi historia italiana si todo se hubiera desarrollado según las normas existentes. Por suerte, aún estoy a tiempo, en el fútbol todo puede cambiar en un momento", agregó.