Fútbol.- Claudio Bravo (Real Sociedad): "Estoy deseoso de jugar, pero más aún de que el equipo gane"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:49

SAN SEBASTIAN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guardameta chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, que aún no ha disputado ningún minuto oficial con el equipo, antepuso el bien de su equipo a sus circunstancias personales, señalando que lo importante es que el conjunto txuri urdin gane por fin esta temporada.

"Yo siempre quiero tener opciones de jugar, pero en este momento me toca estar en la otra función, la de apoyar a mis compañeros. Yo quiero jugar, pero aunque estoy en el banquillo lo que deseo cada domingo es que ganemos. Si juego yo, Asier (Riesgo) va a querer lo mismo", señaló Bravo, que llegó a la Real Sociedad esta temporada procedente del Colo Colo.

El meta andino no negó que está deseoso de jugar con la Real, pero aseguró estar aún "más deseoso de que el equipo gane". "Esto me lo tomo como algo grupal, yo no quiero que me vaya bien a mí nada más, sino a todo el equipo", añadió.

Consciente de que "la situación es difícil", el meta sudamericano, aseguró que "tanto los que juegan como los que no" sienten "un poco de tristeza e impotencia porque no se están dando los resultados" esperados. "Entrenamos muy bien, pero por ahí no se refleja en los resultados".

Bravo valoró de forma positiva el rendimiento del actual titular bajo los palos, Asier Riesgo, pese a haber encajado 14 tantos en seis partidos. "Para mí él lo ha hecho bastante bien, y por ahí jugando yo la cosa hubiese ido igual. Me ha tocado apoyarle en todos los sentidos, hablando mucho con él, y yo lo veo bien, pero debe de sentir lo mismo que yo al no estar sumando puntos", señaló, añadiendo que la Real no se ha "merecido encajar tantos goles, y sí sacar más puntos".

Al portero internacional no le "sorprende" que se hable de la posible marcha de Bakero dada la mala clasificación del equipo. Sin embargo, aclaró que la plantilla es la máxima responsable. "Los que damos la cara y somos responsables de los resultados somos más bien nosotros, los jugadores. Estamos todos del lado de Bakero, tal cual como él está de nuestro lado siempre".

El chileno aseguró que no tiene "por qué pedirle explicaciones" a su técnico por no haberle alineado. "Soy bastante profesional, no tengo que ir a presionarle por no jugar sino seguir trabajando hasta que él decida que juego".

Donde sigue jugando es en la selección chilena pese a que no haya disputado ningún partido oficial con la Real. "En Chile" me he ganado algo que no muchos tienen", afirmó. Sin embargo, su honestidad le lleva a decir que si no juega aquí, "difícilmente" va a seguir en la selección", no tanto porque no lo convoquen, sino más bien "por respeto a otros arqueros" de su país que sí lo hacen.

NO PIENSA EN CAMBIAR DE AIRES

Bravo no se arrepiente de haber fichado por la Real y "jamás" se le ha pasado "por la cabeza" cambiar de aires. "Ni se me va a pasar. Ya me tocará jugar, sea pronto o no, sea acá o no. Es algo circunstancial, y sé la calidad de los compañeros que tengo. Ya dejé atrás Chile, ahora estoy metido en otra y también quiero lograr cosas acá", añadió.

El portero confía en que la tradición de los últimos años se cumpla y que, como portero menos habitual que es en Liga, tenga su oportunidad en la Copa. "Es una opción, pero eso lo decide el entrenador. Pero no tengo por qué desesperarme si no me toca jugar".