Fútbol.- Clemente augura un partido "muy difícil" ante el Barcelona porque aún sin internacionales "es un equipazo"

Exige a sus jugadores un "gran esfuerzo" para agradecer a la afición su apoyo incondicional

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:27

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Javier Clemente, auguró un encuentro de gran dificultad para su equipo mañana ante el FC Barcelona porque aunque llegue sin sus internacionales y juegue con los menos habituales sigue siendo a su juicio "un equipazo".

"El partido de mañana es muy difícil porque la grandeza de la plantilla del Barcelona es que aunque quienes vayan a jugar contra nosotros no sean los internacionales, es un auténtico equipazo. Una delantera, como la que posiblemente jugará, con Giuly, Etoo, Ezquerro, más Motta, Oleguer y Gabri es un equipazo. Los suplentes del Barcelona, o mejor dicho los no habituales del Barcelona, son jugadores de Primera División de alto nivel", recalcó.

Clemente felicitó sinceramente al conjunto blaugrana por el título de 'Champions'. "A mí me gusta ver fútbol, y la final me pareció muy buena. No fue muy clara porque fue una victoria muy difícil y dura pero el partido sí me gustó. Y luego ganó el Barcelona, que es lo que yo quería". Por eso y porque "han hecho un pedazo de campaña", el técnico rojiblanco considera que el Barça "se merece" que mañana se le le haga el pasillo de honor.

Será éste el único regalo que el Athletic le haga mañana a su rival porque, pese a la intrascendencia del choque, Clemente quiere que sus hombres pongan toda la carne en el asador en el último encuentro de la temporada. "La despedida del equipo debe ser un gran esfuerzo a la afición. Deben dedicarles ese último partido en agradecimiento al apoyo que han recibido durante todo el año, gracias al cual nos hemos salvado", aseveró.

En este sentido, el técnico del Athletic sólo piensa en la victoria. "Mañana no hay esos nervios que hemos tenido esta temporada y hay que dar el callo y esforzarnos al límite porque mi pensamiento es que el equipo tiene que intentar ganarle al Barcelona"

NO DARA PREMIOS A LOS QUE SE VAN.

Por ello, el de Barakaldo no tiene previsto hacer experimentos en su 'once' habitual, lo que implica que no jugarán de inicioninguno de los jugadores que termina contrato, Felipe Guréndez y Endika Bordas. Clemente entiende que el choque de mañana es lo suficientemente "serio" para que sólo sirva como instrumento de "premiar" con la titularidad a quienes no estarán en el Athletic la próxima temporada.

"Su comportamiento ha sido bueno y se les está agradecido porque han dado de sí todo lo que han tenido. Ha sido buenísima gente, pero el de mañana es un partido de Liga importante para nosotros y, estén en el campo o no, el agradecimiento va a ser el mismo", afirmó el preparador vizcaíno, que no quiso pasar la ocasión de mostrar su cariño personal por Felipe, "un tío que ha tenido un comportamiento espectacular". "Si le pongo mañana no es por darle un premio, si no porque considero que debe jugar", insistió.

El técnico rojiblanco explicó que si todavía no ha confirmado la lista oficial de bajas ha sido por las circunstancia de la temporada. "En la situación en la que estaba el equipo, que en cualquier momento tenía que contar con los jugadores, yo tenía claro que no era positivo decirles quién iba a estar o quien no".

Sobre la posibilidad de que reserve a los cinco rojiblancos seleccionados por Euskadi para el choque del domingo ante Gales, Clemente fue muy claro al señalar que ese amistoso "es secundario" al del Athletic. "Primero es el nuestro y no voy a decir que a éste no le pongo porque vaya a jugar con Euskadi. Luego serán Iribar y Etxarri los que decidan, porque los que jueguen mañana los noventa minutos, será difícil que jueguen con Euskadi, no estarán ni para un empujón", apuntó.

El 'Rubio' espera lleno en San Mamés, a juzgar por la expectación que ha levantado el encuentro pese a su intrascendencia deportiva. "Es el final de temporada y un partido atractivo porque ver a un Barcelona campeón de la 'Champions' es un aliciente deportivo importante".

NO ESPERA UNA REPRIMENDA DE LA AFICION .

Sobre la despedida que la afición dispensará al equipo, Javier Clemente aseguró que no espera una reprimenda de un público que "ha estado todo el año con el equipo". "No creo que les vayan a a reñir por su mal rendimiento. No es un tema de reñir porque no hemos dado más de sí. Y no porque no nos hayamos esforzado; el público sabe que este equipo se ha matado todos los domingos".

Opina que en las despedidas "hay que dejar un ambiente agradable; dejar un sabor agridulce no es positivo", aunque aseguró que respetará la decisión del público "porque es el rey en esta película". "Aceptaremos lo que haga, aunque no nos guste".

Por último, Clemente, del que nadie sabe a estas alturas si seguirá o no la próxima temporada en el banquillo, dejó claro que es algo que no le inquieta.

"Yo estoy muy tranquilo para mañana, para mi futuro y para el futuro de mis nietos, que he sido abuelo (su hijo Xabier fue padre la pasada semana). No he estado alterado en ningún momento porque cuando tengo algún problema o alguna preocupación lo dejo en mi casa cuando salgo por la mañana. Y estando en la cola o para salvarnos, el equipo me ha visto seguro, tranquilo y firme", concluyó.

Contenido patrocinado