TEHERÁN 24 Ene. (EP/Reuters) -
El entrenador español Javier Clemente confirmó que Irán quiere que "sea su seleccionador", al tiempo que advirtió que "todavía no hay nada firmado" con la Federación de Fútbol iraní (FFI), ya que su posible contratación dependerá de su viaje a dicho país "la próxima semana".
"Irán me quiere como su seleccionador, hemos estado hablando y me han ofrecido el puesto, pero el acuerdo dependerá de lo que ocurra cuando vaya al país la semana que viene y aún no hay nada firmado", explicó el ex seleccionador de España y Serbia en unas declaraciones a la agencia Reuters.
Además, el bilbaíno habló sobre las circunstancias que han de producirse para su posible fichaje. "Mi oferta está enfocada para llevar al país al Mundial de Sudáfrica de 2010, pero si no me gusta la estructura, el modo de vivir, las instalaciones o su proyecto, la rechazaré", recalcó Clemente.
"Ser seleccionador de un país es un puesto muy importante. Si fichara por Irán haría los mismo que hice con Serbia, esto es, viviría en España y viajaría a Irán por los asuntos meramente futbolísticos", comentó el español.
Asimismo, el ex seleccionador español reveló que se encuentra en un "periodo de tratamiento médico" y, si el doctor está de acuerdo, viajará a Irán la próxima semana para tomar allí "una decisión final".
La Federación de Fútbol de Irán (FFI) anunció que Javier Clemente había sido contratado por "tres temporadas", según el vicedirector de este organismo, Mehdi Taj, para intentar clasificar a este combinado nacional al Mundial de Sudáfrica de 2010.