Los clubes descendidos a la Liga Adelante serán compensados con más ingresos televisivos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 21:42

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Órgano de Control de los 32 clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que firmaron el 'Acuerdo relativo a los ajustes a realizar en el reparto de ingresos televisivos', ha aprobado este jueves la distribución de las compensaciones para aquellos equipos descendidos a la Liga Adelante a un montante total de 27 millones de euros.

Estos 32 clubes y SAD, que ratificaron su acuerdo en noviembre de 2010, están representados por Barcelona, Real Madrid, Valencia, Osasuna, Sporting y Numancia, los cuales han decidido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aumentar la cuantía en concepto de derechos audiovisuales, en más de 20 millones de euros.

Estas compensaciones representan un importante incremento respecto a los 6,6 millones que supuso la ayuda al descenso de la LFP en la temporada anterior, según indicó el Órgano de Control, que explicó cómo se llevará a cabo el reparto para aquellos clubes que desciendan de la Liga BBVA.

Así, el importe se distribuirá entre los clubes descendidos pertenecientes al grupo, en "poporción a sus ingresos generales, los audiovisuales y las temporadas de permanencia en la Liga BBVA desde la temporada 1984/85".

"Estas compensaciones son fruto de la solidaridad de los clubes y SAD integrantes de este grupo", del que no forman parte Sevilla, Betis, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol ni Málaga.

Contenido patrocinado