Fútbol. Los clubes de las ligas BBVA y Adelante han reducido la deuda con la Seguridad Social a la mitad en año y medio

"Estoy muy satisfecho porque el trabajo está dando resultados", dice Miguel Cardenal

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de fútbol de las ligas BBVA y Adelante adeudaban algo más de 6,8 millones de euros a la Seguridad Social a 30 de junio de 2013, casi la mitad que el 1 de enero de 2012, cuya cantidad ascendía a 13,2 millones, según la respuesta del Gobierno a una pregunta del portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi.

En concreto, la deuda de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol profesional español con la Seguridad Social era de 13.215.209,82 euros a principios de 2012 y se redujo hasta los 6.803.635,76 euros a finales de junio de este año, lo que significó una reducción de 6,4 millones de euros en 18 meses.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, destacó la eficacia de las 'medidas de control económico' aplicadas por el Gobierno y la LFP y el esfuerzo que están llevando a cabo los clubes profesionales de Primera y Segunda por reducir su deuda con la Seguridad Social.

"Estoy muy satisfecho porque el trabajo está dando resultados, y la deuda del fútbol profesional con la Seguridad Social ha disminuido prácticamente un 50% en un año y medio. Ojalá estas medidas se hubieran adoptado hace años", destacó Miguel Cardenal.

Cardenal recordó que en junio el PSOE, a través de una nota de prensa, cayó en una "burda manipulación" de estos datos. "Por su negativa a rectificar hemos seguido viendo noticias que hablaban de un incremento del 60%. Para criticar al Gobierno, con datos inveraces han dañado gratuita e injustamente la reputación de un sector económico del que viven muchas familias españolas", señaló.

Para el presidente del CSD la reputación del fútbol profesional español es "imprescindible" para que dicho sector puedan generar riqueza y empleo. "Les invité entonces a rectificar y ahora lo hago de nuevo. Aunque hay que ser cuidadoso, existe el riesgo de equivocarse, pero lo que es incomprensible es no pedir perdón en ese caso y reconocer el error", lamentó.

Cardenal se refería al comunicado del PSOE en el que informaba de que los clubes Primera y Segunda División y las Sociedades Anónimas Deportivas de Segunda B adeudaban en mayo de 2013 unos 16,6 millones a la Seguridad Social, 6 millones más que en febrero de 2012, aunque estos datos no se referían tan sólo a los clubes profesionales.

En este sentido, Cardenal dijo entonces que la deuda con Hacienda y Seguridad Social "no sólo ha dejado de crecer sino que se reduce en cantidades importantes".

"Me parece muy grave que, intentando hacer oposición con este tema, los socialistas hayan mentido en su nota al afirmar que la deuda con la Seguridad Social de la primera y la segunda división son más de 16 millones de euros. Deben ser conscientes del daño que hacen a la imagen de nuestro fútbol y a la imagen de España, pues los medios de comunicación internacionales se hacen eco de esa falsedad", denunció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado