Fútbol.- Los clubes de Primera se reúnen para tratar sus "problemas específicos", pero siguen sin alcanzar soluciones

Raúl Martín Presa, Presidente Del Rayo Vallecano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 19:16

"La posición de Real Madrid y Barcelona en materia de derechos televisivos es muy fuerte, pero no se cierran a hablar de ningún tema"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 20 clubes de la Liga BBVA se han reunido este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para exponer los problemas que les afectan y tratar de establecer las bases para llegar a un acuerdo, principalmente, en lo relacionado con el reparto de los derechos televisivos, en una reunión convocada por Valencia y Atlético de Madrid, en la que no han sido invitados el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ni los clubes de la Liga Adelante.

Y es que, los clubes de la máxima categoría consideran que "hay una serie de problemas específicos en la Primera División, igual que los hay en la Segunda" por lo que "lo lógico es que sea un foro sólo con equipos de Primera", según explicó el representante del Málaga CF Jesús Nuño.

En este sentido, afirmó que la intención de la reunión no era llegar a un acuerdo sino "exponer cada club la posición que se tiene en los grandes problemas que afectan a la liga", destacando lo referente a los derechos televisivos.

Sobre este tema, Nuño sostuvo que la posición de Real Madrid y Barcelona "es muy correcta" y que se les vio "abiertos a hablar de cualquier aspecto", aunque con reticencias. "Sí es cierto que su posición en materia de derechos televisivos es muy fuerte, puesto que tienen la mayor parte, pero no se cierran a hablar de ningún tema, aunque desde la óptica de respetar los contratos que tienen firmados", añadió.

Sobre la situación del club malagueño, Nuño dijo que es "un poquito especial", ya que no están "alineados" con ninguno de los grupos, debido a la llegada del nuevo inversor que está aportando capital de manera "importante". "El objetivo es profesionalizarnos en un corto plazo de tiempo, que los ingresos recurrentes puedan sostener los gastos del equipo", comentó.

Por otro lado, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, coincidió con el representante del Málaga en aclarar el motivo por el que celebraban la reunión, que no era más que "plantear problemas y posibles soluciones".

"Es una toma de contacto, cada uno ha expuesto sus opiniones y en posteriores reuniones se tratará de concretar un poco más para mejorar si hay algo que mejorar", zanjó.