Fútbol.- La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia del TSJM contra la Ciudad Deportiva del Atlético en Alcorcón

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 19:57

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que daba luz verde a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón, ha informado el Gobierno de Madrid en un comunicado.

Dicho acuerdo aprobada de forma definitiva la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón Distrito Norte. Entre los motivos de impugnación de Ecologistas en Acción, figuraba la nulidad del acuerdo por haberse finalizado el procedimiento de revisión al haberse producido el desistimiento del Ayuntamiento de Alcorcón a través de un acuerdo aprobado en el Pleno del 26 de noviembre de 2003.

Así, el Gobierno regional ha defendido "el acuerdo del Consejo de Gobierno de noviembre del 2008 por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón en el Distrito Norte, y ha argumentado que "contaba con todos los informes favorables preceptivos".

Una vez que reciba dicha sentencia, el Ejecutivo autonómico presentará el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Según la Comunidad, "el Consejo de Gobierno aprobó definitivamente en noviembre de 2008 el levantamiento del aplazamiento de la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Alcorcón en los terrenos de la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid".

Además, ha recalcado que "el acuerdo contó con todos los informes favorables de todos los organismos con competencias sectoriales en este ámbito".

En concreto, se aprobó con 12 informes sectoriales favorables, desde la Confederación Hidrográfica del Tajo a los Ministerios de Fomento y Defensa del entonces Gobierno de la nación socialista, pasando por todas las Direcciones Generales implicadas, lo que garantizaba la correcta y equilibrada implantación de este gran desarrollo urbanístico en el territorio de la Comunidad de Madrid, que se siguió todo el procedimiento urbanístico y toda la tramitación fue correcta.