LOMÉ 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Asociación de Fútbol de Togo (FTF) han llegado a un acuerdo para que finalmente se levante la suspensión que la CAF puso a Togo y pueda participar en las dos próximas ediciones de la Copa de África.
Todo tiene su origen cuando el país africano decidió no seguir participando en la Copa Africana de las Naciones, por orden de su Gobierno, después de que el autobús de la selección fuera tiroteado y murieran tres miembros del equipo.
Tras el abandono inesperado, la CAF decidió excluir a la FTF de las dos siguientes ediciones. La decisión fue apelada y hasta ahora no se había llegado a ningún solución.
Según el acuerdo, el presidente de la CAF ha aceptado solicitar al Comité Ejecutivo de la organización que levante la sanción a la FTF y por su parte ésta ha reconocido que no comunicó, de la manera que decía el reglamento, a la Confederación Africana de Fútbol la retirada de su equipo de la Copa de África disputada en Angola este año.
"Me complace haber encontrado una solución que satisface a ambas partes. La de hoy es una victoria del conjunto del fútbol, y en particular, del fútbol africano", declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que actúo de mediador.