Fútbol.- El consejo de administración del Betis se reunirá hoy, pero no tratará la posible destitución de Serra Ferrer

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:47

El vicepresidente del club no descarta dimisiones a final de temporada

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Betis celebrará hoy una reunión extraordinaria, para analizar la situación del equipo y tomar medidas con la idea de atajar la crisis en la que se encuentra sumido actualmente el conjunto verdiblanco, que marcha en zona de descenso en Liga y que ayer fue eliminado de la UEFA, tras caer goleado en casa (0-3) por el Steaua.

Según indicó a Europa Press el vicepresidente bético, Angel Martín, aún no se ha establecido la hora ni el lugar en la que se desarrollará dicha reunión, aunque la misma podría comenzar en torno a las cinco o las seis de la tarde.

En este sentido, Martín aclaró que en este encuentro la directiva no tiene previsto abordar la posible destitución de Lorenzo Serra Ferrer al frente del banquillo verdiblanco.

"No es el tema del día, que es la situación del equipo, la del público y todo eso. No estamos pensando ahora mismo ni en Serra ni en nadie", indicó el mandatario.

También, explicó Martín, tanto a él como al presidente, Manuel Ruiz de Lopera, cuya dimisión pidió un grupo de aficionados al término del partido con el Steaua, les afectó mucho todo lo acaecido anoche.

"Al presidente y a mí también me dolió, porque fui receptor de parte de los gritos del público y de insultos y demás. Eso no gusta a nadie, sobre todo, teniendo en cuenta la memoria histórica tan corta que tenemos. La gente no puede estar contenta, porque las cosas no están saliendo bien este año, pero otro asunto es esta agresividad y ese tono tan insultante incluso", matizó.

De este modo, Martín confirmó que puede haber dimisiones en el consejo de administración al final de temporada. "Es evidente que si la afición quiere... La afición es soberana en ese aspecto y lo ha sido ayer, determinando quienes son los culpables y, que yo sepa, nosotros somos copartícipes de esa responsabilidad. Aunque haya una sociedad mayoritaria yo no soy de los que tienen la intención de perdurar o de imponer a nadie nada", sentenció.

Se le cuestionó entonces al vicepresidente sobre si Lopera también se está pensando su marcha a final de esta campaña, aunque Martín insistió en que lo que urge realmente en estos instantes es enderezar la marcha del Betis "Ya hemos dicho que ahora vamos a estudiar el tema del equipo y lo vamos a hacer fríamente. A final de temporada se estudiará todo, veremos qué es lo más conveniente para el club y eso es lo que se hará", indicó.

La pregunta que está en el aire es saber qué puede pasar con el Betis si se va Lopera, y si hay incluso algún posible sustituto del actual rector heliopolitano dispuesto a tomar las riendas de la entidad.

"Es un planteamiento muy precipitado, porque ahora mismo nada más que ha habido un momento de crisis, una reacción lógica de la afición porque el equipo no responde, acompañada de unos cuantos que han sobrepasado lo que tiene que ser la pura y dura presión de sus sentimientos. Lo cual no comparto ni lo voy a soportar, porque a mí esto sólo me da la ilusión de trabajar por un equipo al que quiero. Vamos a intentar sacar al equipo de donde está y punto", concluyó el vicepresidente.