Fútbol/Copa Africa.- Ahmed Hasan, capitán de la selección egipcia, elegido mejor jugador del torneo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 21:40

Superó a estrellas 'europeas' de la talla de Eto'o y Drogba

EL CAIRO (TUNEZ), 10 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección egipcia y centrocampista del Besiktas turco Ahmed Hassan, que hoy levantó la Copa de Africa junto a sus compañeros tras vencer en la final a Costa de Marfil en la tanda de penaltis, fue elegido mejor jugador del torneo por la Confederación Africana.

Hassan, de 30 años, se impuso a estrellas de la talla del camerunés Samuel Eto'o o el marfileño Didier Drogba, que firmaron tantos importantes pero que fueron menos decisivos para el juego de sus respectivos equipos.

El primero volvió a tropezar en la misma roca que en el partido decisivo de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Esta vez sí tuvo que ejecutar un lanzamiento desde los once metros, pero no acertó a batir al meta marfileño y su equipo se despidió de la competición en cuartos de final.

Por su parte, el delantero del Chelsea emborronó ligeramente su historial en la competición al marrar uno de los penaltis que privaron a los marfileños del título. Pese a ello, anotó tres tantos y se convirtió en el alma de una selección que debutará el próximo verano en Alemania en una fase final de un Mundial.

Los cuatro goles convertidos por Hassan a lo largo del torneo sirvieron para que el cuadro de Hassan Shehata se plantara en la final sin sufrir excesivos apuros ni en la primera fase ni en los encuentros de cuartos y semifinales.

Sin embargo, abandona el campeonato con el sinsabor de haber fallado hoy la pena máxima que pudo haber privado a su equipo de la victoria final. Su disparo lo repelió el poste en el minuto 97 de partido, pero se tomo la revancha inaugurando con acierto la tanda final de penas máximas.

EL NIGERIANO MIKEL, PREMIADO COMO EL MEJOR TALENTO EMERGENTE.

Asímismo, el reconocimiento al mejor talento emergente recayó en centrocampista nigeriano John Mikel Obi, por el que se encuentran inmersos en un litigio el Chelsea y el Manchester United. Su equilibrio en la zona medular permitió a las 'águilas verdes' conquistar la tercera posición en detrimento de Senegal.

En el apartado al mejor portero del torneo el premio recayó en el meta egipcio El-Hadary, artífice del triunfo esta noche gracias a sus dos paradas en la tanda de penaltis. El meta del Al Ahly de El Cairo detuvo los lanzamientos del propio Drogba y Kone contribuyó de forma decisiva a que la Copa de Africa retorne a Egipto tras más de siete años de ausencia.

Contenido patrocinado