Fútbol/Copa.- Aguirre avisa de que mañana ante el Levante se puede "ir una de las siete vidas, como las de los gatos"

"No es lo mismo ser cuarto que quinto, meterle cinco puntos al séptimo, que tenerlo a dos puntos, eso es lo que da más rabia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 13:59

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, fue muy gráfico a la hora de recalcar las trascendencia del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, recordando que si no se gana se diría adiós a una de las siete plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada, y comparándolas con las siete vidas de los gatos.

"Tenemos un objetivo muy claro que es ir a Europa y hay siete plazas. Mañana nos jugamos una, se nos puede ir una vida, como a los gatos, que tienen siete. Nos jugamos una vida a muerte, a vida o muerte", sentenció.

El técnico lamentó que el equipo volviera a pecar de sus mismos errores ante el Espanyol y pidió de nuevo concentración y paciencia para no empezar por detrás en el marcador y para no precipitarse cuando se vaya perdiendo y, en un partido como el de mañana, para salir con tranquilidad, pese a que la victoria es obligada.

"Somos un equipo que controla la pelota y tiene buena llegada, como digo a mis atacantes, las malas decisiones no se notan tanto como los de atrás. Hay que ser más escrupulosos, más exigentes, con esa que tenemos hay que meterla, la paciencia es una buena consejera", explicó. Así, recordó que los partidos duran 90 minutos y no hay que precipitarse. "Un gol nos mete, hay prórroga, penaltis..., uno nunca sabe qué puede pasar", consideró.

El mexicano considera que el equipo ha cambiado respecto a la derrota por 0-1 que sumó en el partido de ida, pese a que sus fallos sigan repitiéndose. "Aquel fue un día frío, de poca entrada, el vestuario estaba muy soso, íbamos 0-0 y al final llegó su gol que nos dolió mucho. Ahora este equipo ya no regala esos partidos, no puede regalar, el equipo ha dado la cara y ya no podemos estar a esas tonterías", dijo.

"NO ES UN ALIVIO JUGAR EN LEVANTE".

Pese a todo y aunque la actitud haya cambiado, ante el Espanyol el Atlético volvió a empezar perdiendo, como es norma en el Calderón, y en esa ocasión no se pudo remontar, aunque Aguirre no quiere que se hable de un "síndrome por jugar en casa".

"El Calderón debe ser un fortín y el sitio para sentenciar nuestros objetivos. Se debe festejar con la gente, te tienen que llevar el volandas", afirmó.

Así, cree que lo que ha sucedido es sólo algo "circunstancial, un partido que vas perdiendo, lo empatas y lo quieres ganar rápido y te llega el gol", y recalca que "no es un alivio jugar en Levante".

Sin embargo, confía en que ese tipo de problemas no se repitan, sobre todo siendo los rojiblancos superiores a sus rivales. "Cuando el rival te quita la pelota, te trae de un lado al otro, te hace ocasiones, te da un meneo, te mete tres goles... no hay nada que decir, pero si tú tienes la pelota, peleas más que ellos, y te llega un gol con un saque de banda..., te quedas unos dicen que con cara de tonto, yo digo algo peor...", apuntó.

"Sobre todo por la situación en la que está el equipo. Si estuviera a media agua, un punto más o menos, de ser decimocuarto o decimotercero... pero estás cuarto en la Liga, no la dejes ir tan fácil. No es lo mismo ser cuarto que quinto, meterle cinco puntos al séptimo, que es nuestro objetivo, que tenerlo a dos puntos, eso es lo que da más rabia", sentencia.

Finalmente, anunció que habrá cambios en el equipo --algunos obligados por las bajas de Zé Castro, Maniche, Antonio López, que "no están físicamente al cien por cien y no van"-- y quiere que sirva "para que los 19 jugadores, una plantilla reducida, entiendan que todos son útiles y que todos son de este equipo y están para entrenar participar y jugar bien".

Contenido patrocinado