PAMPLONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CA Osasuna, Javier Aguirre, en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Deportivo en Riazor pidió hoy a sus jugadores que mantengan "la misma seriedad" en la Copa del Rey que en la Liga, al considerar que el torneo del KO "no es un torneo menor".
"Me gustaría que mañana mis jugadores tuvieran la misma seriedad que en la Liga. Tenemos que mostrar la misma cara que hasta ahora", afirmó Aguirre que si bien reconoció que la Copa le sirve "para dar minutos a jugadores que menos oportunidades han tenido hasta la fecha", matizó que le da a esta competición "la misma importancia que a la Liga".
Y es que el técnico mexicano no quiere restarle ningún tipo de importancia a un torneo que tantas alegrías le dio la temporada pasada. "No es un torneo menor. El año pasado, el dinero les llegó a los jugadores a través de la Copa del Rey y, además, maquillamos la temporada. Somos conscientes de que esta competición nos puede dar mucho en poco tiempo. La Liga, sin embargo, es cuestión de regularidad", destacó.
Además, Aguirre explicó los cambios que va a realizar en el equipo titular para el partido de mañana. "Todos los jugadores están en la plantilla con ganas de jugar y obtener un buen resultado. De todos ellos espero un buen rendimiento", indicó.
El preparador osasunista tuvo palabras de elogio para el Deportivo de La Coruña, "un equipo con mucho talento individual". "Atacan y defienden muy bien y tienen jugadores que pueden definir el partido en cualquier momento. Son muy serios en su trabajo. Cuando les ganamos en la Liga tuvimos el balón más tiempo que ellos. Seguro que en la Copa del Rey, al igual que nosotros, querrán hacer un buen papel este año".
Javier Aguirre, que no dio en calificar de "muy complicada" la eliminatoria, destacó la importancia que tendrá el mantener la portería a cero en Riazor para encarar el partido de vuelta en el estadio Reyno de Navarra. "Lo bueno es que la eliminatoria es a dos partidos y vamos a ver si mañana aguantamos el temporal y mantenemos la portería a cero. La actitud del equipo también será muy importante", concluyó.