Fútbol/Copa.- Aguirre: "No hubo tirón de orejas y la comida sirvió para motivar y cerrar filas en el equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:48

MAJADAHONDA (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que la comida de confraternización que tuvo ayer con la plantilla y la directiva no fue para "darles un tirón de orejas", al tiempo que destacó que de cara al duelo de mañana de Copa del Rey no tiene que motivar a sus jugadores.

"No hubo tirón de orejas, aunque si lo hubiese habido lo hubiera entendido por los últimos resultados que hemos tenido. La comida que tuvimos junto con los directivos del club estaba programada desde hace tiempo y fue un encuentro de motivación y apoyo. Es un buen gesto por parte de la directiva y los jugadores lo han agradecido", explicó.

Pero insistió en que fue una comida programada de antes y sirvió para "motivar al equipo, cerrar filas" y mostrar el apoyo de la dirección del club, algo que para Aguirre "fue un bonito gesto por parte de la directiva y los jugadores lo agradecieron".

De cara al duelo copero de mañana, donde deben remontar el 1-0 encajado en Mestalla, Aguirre afirmó que "no hace falta motivar a los jugadores". "Saben lo que se juegan y saben lo que va a ser mañana el Vicente Calderón, que estará lleno", dijo.

Respecto al equipo que alineará mañana, reconoció que aún no lo tiene "claro" y que esperará para ver si se recupera Raúl García. "Aún no tengo claro el once, y vamos a esperar a mañana para darlo a conocer, aunque pondremos a los que están mejor para remontar la eliminatoria", dijo.

Cuestionado por la posibilidad de que Pablo Ibáñez mañana esté de inicio entre los suplentes, fue sincero: "Lo de Pablo aún no lo he decidido, pero si se va al banco es por una decisión mía técnica, que se relaciona con el rival".

"Una eliminatoria a nuestro favor podría reactivarnos y meternos otra vez a la pelea, los jugadores saben cómo se juegan las finales, saben lo que se juegan y saben cómo estará el campo, con 50.000 gargantas animándonos, empujándonos", recalcó el técnico mexicano.

Del equipo de Koeman, Aguirre destacó que en la lista de convocados no aparezcan ni Silva ni Vicente, y subrayó que es un once que "se defiende muy bien, se repliega bien y tienen potencial con gente como Joaquín, Zigic o Villa".

MALOS RESULTADOS.

Sobre los malos resultados del equipo, apuntó que cada partido perdido ha sido muy distinto al otro. "El del Mallorca por ser el más reciente, por ser la última imagen es el que queda, en el del Real Madrid perdimos pronto la igualdad en el marcador y eso hace jugar de otra manera y tomar malas decisiones, y en Valencia ocurrió que estuvimos 70 minutos con diez --jugadores-- por lo que el equipo renunció totalmente al ataque y se preocupó más por no encajar un segundo gol", indicó.

Además, sobre la polémica suscitada por las imágenes en las que Simao aparece junto a jugadores del Real Madrid brindando presumiblemente por la 'décima', aclaró que el terreno personal de sus jugadores no entra, salvo cuando son muy jóvenes. No obstante, dijo que "brindar por la décima ni lo hizo Simao ni lo hace ningún atlético".

Contenido patrocinado