MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, propuso hoy multas para el Alcorcón, el Real Murcia y el Salamanca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así, la multa al Alcorcón, de 3.001 euros, es por no impedir que, al finalizar el partido ante el Real Madrid varios espectadores invadieran el terreno de juego.
Las otras dos, de 3.250 euros, llegan por no evitar que los aficionados introdujeran latas, en el primer caso de cerveza, en el encuentro ante el Deportivo, y en el segundo, una de refresco que posteriormente fue lanzada al terreno de juego durante el desarrollo del partido ante el Racing.
Además, entre las multas a aficionados, destaca una de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el Alcorcón-Real Madrid "alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo cortando el tráfico rodado y destrozando el mobiliario urbano llevando consigo todo tipo de armas y otros objetos peligrosos".
"Ante la presencia policial, se dirigieron a uno de los coches patrulla y le dieron varias patadas, insultando gravemente a los policías, amenazándoles con armas blancas e intentando golpearles".
Respecto a ese mismo partido, se propone sanciones de 4.000 euros y misma prohibición de 18 meses a cada uno de los cuatro aficionados que también "alteraron gravemente el orden público en las inmediaciones del recinto deportivo, actuando de manera violenta, insultando gravemente a los agentes policiales y amenazándoles con diversos objetos peligrosos que portaban consigo".