SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Celta sólo ha pasado de ronda en tres de las ocho eliminatorias de la Copa del Rey en las que empató en el partido de ida a uno, que es el mismo resultado con el que los celestes llegarán mañana a Sevilla, donde se medirán en la vuelta de octavos de final al Betis.
Según información del diario 'Faro de Vigo' que recoge Europa Press, la primera vez que el Celta afrontó una situación semejante a la de ahora fue en 1923, año de su fundación, cuando el Athletic de Bilbao superó con creces ese 1-1 inicial con un contundente 6-1.
Las dos siguientes ocasiones fueron ante el Oviedo (1949) y el Sevilla, y también se saldaron con la eliminación de los gallegos con un 1-0 y 2-0, respectivamente, en la vuelta.
Ya en 1968 fue el Celta el que sobrevivió al imponerse al Córdoba en su campo por 0-2. Pero el triunfo más resonante con ese 1-1 en la ida lo lograron lo alcanzaron en el Camp Nou en 1977, al apear al Barcelona en octavos de final por 1-2.
Dos años después, en 1979, el Celta trató de protagonizar una hazaña parecida ante el Real Madrid. Empataron a uno en Balaídos, pero en la vuelta los blancos les golearon por 4-0.
El Pontevedra en la campaña 1982-83 cayó asimismo al perder en el estadio Pasarón por 0-1 y, por último, el Valencia eliminó a los celestes en la Copa 1995-96 en octavos de final, tras vencer en Mestalla 2-1.