SAN SEBASTIAN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los partidos correspondientes a Guipúzcoa de la Fase Ciudades de la Copa Coca-Cola 2005-06 se celebrarán este fin de semana en las instalaciones deportiva de la Real Sociedad de Zubieta, con la participación de alrededor de 20 equipos de colegios de la provincia, formados por chicos y chicas de 13 a 15 años.
Este torneo interescolar fue presentado hoy en la sala de prensa de Zubieta, con la intervención del director deportivo de la Real Sociedad, José Mari Bakero; el relaciones públicas de Norbega Coca-Cola, Gonzalo Márquez, y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea.
Bakero aseguró que la Real está "muy contenta de participar en este torneo con sus "magníficas instalaciones", y contribuir a que "los chavales pasen momentos agradables" y a la vez conozcan Zubieta. Además, se mostró satisfecho de contribuir a "potenciar el deporte femenino" ayudando en este torneo mixto, dado que el fútbol "no es para hombres o para mujeres, sino para personas que quieran practicarlo".
Por su parte el representante de Norbega Coca-Cola, quiso agradecer a la Real Sociedad "su plena disponibilidad" para llevar adelante esta iniciativa, cuyos partidos se jugarán el sábado 18 y el domingo 19 de marzo, y cuya final será el domingo, a las 13:00 horas, en uno de los campos de Zubieta.
Además, recordó que el ganador de esta fase se enfrentará a los otros 25 equipos que hayan ganado en cada una de las sedes, en una fase final que se disputará en Logroño entre el 30 de mayo y el 3 de junio. El equipo campeón de la fase final será invitado a viajar a presenciar el Mundial de Alemania este verano, y es posible que acompañe a la Selección Española el día de la inauguración. !"A más largo plazo queremos ser el torneo de este tipo con más solera del país", afirmó Márquez.
La pasada edición jugaron la Copa Coca-Cola unos 33.000 chicos y chicas en todo el país, con 1.828 colegios inscritos y unos 1.900 partidos de once contra once (de 50 minutos de duración, salvo la fase final, cuyos encuentros duran 70).
Por su parte, el presidente de la Federación Guipuzcoana, que contribuye a este torneo poniendo "el punto de seriedad", aportando los árbitros necesarios para llevarlo adelante, destacó que Guipúzcoa es "pionera en el fútbol femenino"