Fútbol/Copa.- Emery ve el partido contra el Portugalete como un "escaparate y una oportunidad" para sus jugadores

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:36

VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, tiene la clave para motivar a sus jugadores en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Portugalete, que afrontan con una ventaja de 1-4, y explicó hoy que el encuentro es "un escaparate y una oportunidad" para los jugadores blanquinegros, "más que un partido de esos que se llaman 'marrón'".

El técnico considera que cada partido de competición es una "oportunidad para todos y para los jugadores también" y por ello cree que hay que "afrontarlo con la obligación de encontrar la motivación para mejorar aspectos colectivos e individuales".

A pesar de la poca trascendencia del choque, Emery piensa que "la gente se acercará" a Mestalla para ver el encuentro a partir de las 21.00 horas. El entrenador repitió, a modo de mensaje para todos los futbolistas que participarán mañana, que es "una oportunidad para jugar, hacerlo bien y coger confianza". "Si el futbolista lo coge por ahí es positivo y es lo que trato de inculcar", desveló.

El técnico insistió en motivar a sus hombres. "Siempre hay gente que te está viendo y hay que afrontar el choque como un examen. La suma de todo eso es lo que le hace a un jugador ser mejor o no", agregó.

El entrenador blanquinegro es consciente de que llegará a Mestalla un equipo que "va líder de Tercera y querrán hacer un buen partido". "Espero un conjunto con sus armas y allí nos hicieron jugadas de peligro", recordó.

El de Hondarribia fue preguntado por el sistema de juego que empleará mañana, por si volverá al 4-4-2 o jugará como en Getafe con un 4-3-3. "La filosofía y la idea del equipo no varía, porque son pequeños matices que hacen que el equipo no sea diferente", explicó. Además, Emery destacó que el sistema utilizado por el equipo está "muy definido y con pequeñas variaciones como la del domingo". "El concepto del equipo no cambia, otra cosa es el significado que se le dé al dibujo, la idea es jugar juntos, con zonas de presión sobre el rival y en colectivo", recalcó.

El encuentro será una nueva oportunidad para los menos habituales. De todos modos, Emery no cree que a alguno jugador se le estén acabando las oportunidades. "Tengo confianza en todos", comentó con rotundidad.

"Se perdió en casa con un equipo frente al Racing y se empató con otro equipo contra el Copenhague, pero no hay que buscar culpables, buscamos el rendimiento de cada jugador", recordó.

MUCHAS VARIACIONES.

El partido de mañana servirá para ver a jugadores poco habituales y uno de los que volverá a tener una oportunidad es el central Iván Helguera. Sobre el cántabro, Emery no confirmó que jugará y se limitó a señalar que es "uno más de la plantilla, mañana se verá como está la gente".

Hildebrand está totalmente descartado para mañana porque "parece que está pensando en irse y yo quiero jugadores que estén con nosotros", apuntó con rotundidad. "Su pensamiento es que no está a gusto y nosotros tenemos que tener jugadores a gusto", añadió el técnico.

Los que seguro que estarán serán los chavales de la cantera Jaume, Arturo, Michel y Ximo Navarro "porque pueden ayudar al equipo". "Están haciendo buen trabajo en el filial y esperamos que mañana nos ayuden si no hay ningún problema", deseó.

Contenido patrocinado