BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club blaugrana destinará a sus socios el 85 por ciento de las entradas que dispondrá para la final de Copa del Rey del próximo 20 de abril en Mestalla (Valencia), ante el Real Madrid, aumentando así en un cinco por ciento el volumen de entradas disponibles para la afición respecto a las finales anteriores.
Freixa confirmó que la reunión entre ambos clubes y la RFEF significó "un avance", ya que tanto 'culés' como 'merengues' aumentan su porcentaje de entradas del habitual 33 por ciento al 40 por ciento actual, por lo que la federación bajará del 33 al 20 por ciento las entradas que dispondrá para sus compromisos.
De toda forma, el portavoz de la Junta blaugrana pidió a la RFEF que sea equitativo en el reparto de sus compromisos, destinados a federaciones territoriales y patrocinio. "Hemos pedido que no se repitan episodios anteriores, y que a ser posible el reparto de aficiones sea lo más equitativo posible", manifestó en referencia a la última final de los blaugrana, ganada al Athletic y también en Mestalla, donde había superioridad bilbaína en las gradas.
Dada la capacidad del feudo valencianista, de casi 50.000 espectadores, tanto Barça como Madrid contarán con unas 20.000 entradas de las cuales, en el caso blaugrana, un 85 por ciento (alrededor de 17.000 entradas) serán para aficionados y sólo las 3.000 restantes para los compromisos del club, lo que representa un aumento del 5 por ciento respecto a las pasadas finales.
Por otro lado, Freixa matizó que en la actual Masia del club blaugrana se hará la nueva sede institucional del club, así como las oficinas de la presidencia, y que no quiso decir que el restaurante se tenga que llevar a cabo. "La Masia será la sede institucional del club y hay una comisión de estudio para decidir cuál será el uso que se da al entorno de la Masia", indicó.
También explicó que el carné de compromiso que anunciaron en la pasada rueda de prensa tras reunión de Junta Directiva no es una entrada directa para ser socio, por mucho que se pague el carné durante tres años --periodo que anunciaron como mínimo para optar a serlo--. "No se puede entrar automáticamente porque la Junta, por Estatutos, tiene el derecho de admitir la entrada de nuevos socios. El carné manifiesta compromiso de la afición y de la Junta de admitirlo como socio. Se tiene que hacer la solicitud", manifestó.
RECUPERARÁN LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA MUJER BARCELONISTA
La Junta blaugrana ha llegado a una acuerdo por el que las directivas Susana Monje y Pilar Guinovart, junto a tres mujeres del Patronato blaugrana y la nueva jefa de comunicación del club, Ketty Calatayud, formen un grupo de trabajo dedicado a recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista dado el peso que las mujeres han tenido en la historia del club.
La primera acción que llevarán a cabo será el reconocimiento a la primera socia del club --actualmente hay 42.000 socias, el 24 por ciento de la masa social--, o la primera directiva blaugrana, Ana María Martínez Sagi, que entró al club en 1934 bajo la presidencia de Esteve Sala. Además, el 6 de marzo (dos días antes del día de la mujer trabajadora), habrá en el Palco una gran representación de mujeres barcelonistas.