Fútbol/Copa.- El FC Barcelona resuelve en los minutos finales (1-3) ante un Zamora que comenzó dando la sorpresa

Gio, en la primera parte, y Márquez y Giuly, en la segunda, dieron la vuelta al partido

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 enero 2006 23:56

ZAMORA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona encarriló hoy su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar al Zamora, de Segunda División B, por 1-3, en un partido que los de Frank Rijkaard sentenciaron en los minutos finales tras comenzar perdiendo.

El conjunto culé se presentó en el Ruta de la Plata con la ausencia de sus estrellas principales, y tuvo que recurrir a algunos de sus secundarios, como Santi Ezquerro o Giovanni van Bronkhorst para dar la vuelta a un choque que se complicó en el minuto 5, cuando Saco quebró a Belletti y a Jorquera, hoy titular, para adelantar al equipo castellano.

Pese al gol, el Barcelona no dio síntomas de nerviosismo en ninguna fase del partido, sabedor de que la Copa permite a los 'grandes' disfrutar de un partido de vuelta para resolver compromisos incómodos como el de Zamora. Los de Rijkaard, sin embargo, quisieron resolver en este primer envite y cercaron rápido la meta de Vílches, que acumuló un puñado de buenas intervenciones.

Ezquerro, Iniesta y Giuly no definieron durante los primeros minutos, y tuvo que ser Gio quien pusiese las tablas en el marcador diez minutos antes del descanso en combinación con el ex jugador del Athletic de Bilbao. Justa recompensa para los merecimientos de unos y otros.

En la segunda parte, el Barcelona desequilibró el partido a base de insistencia. Pudo resolver antes el partido, pero debió esperar al minuto 80 para respirar con total tranquilidad. Fue Rafa Márquez quien transformó una falta para acabar con las ilusiones de la bulliciosa afición zamorana.

En los instantes finales, Giuly remató la faena al culminar una jugada de Sylvinho. Con este resultado, la eliminatoria prácticamente resuelta y desgaste mínimo para un Barcelona que tiró de la solvencia de sus suplentes para resolver un partido con trampa.

Contenido patrocinado