MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, compareció este jueves en rueda de prensa en sustitución de José Mourinho, dejando claro que en el vestuario está "todo el mundo a muerte" con el entrenador y "remando en el mismo barco", al tiempo que eludió referirse a la polémica entre el técnico y el director general del club, Jorge Valdano.
"El vestuario sabe el entrenador que tiene, estamos todos metidos en el mismo barco. Sabemos quién es el jefe y está todo el mundo a muerte", recalcó Karanka, asegurando que él ve "cada día más a gusto" al portugués y "con ganas de ganar". "Está ilusionado con ganar títulos, cada día más contento y al final de temporada, con los objetivos cumplidos, estoy seguro de que va a estar encantado", añadió.
Tras el cruce de palabras con Jorge Valdano, algunos medios apuntan incluso a que Mourinho ha pedido que el director general no acuda a los entrenamientos del primer equipo, aunque el vasco no quiso confirmarlo. "No te puedo contestar, si hay alguien que no puede vetar a Jorge soy yo. Lo que haya hablado con el mister y con Jorge no lo puedo contestar", dijo.
Además, aseguró que en absoluto han creado malestar en el seno del vestuario las críticas al juego de algunos futbolistas por sus compañeros, como las palabras de Kaká, asegurando que Benzema debía dar un poco más. "Si alguien está convencido del objetivo y la unión es el grupo. Si lo miras por el lado malo es negativo, pero nosotros lo miramos como autocrítica para sacar de cada uno lo mejor y para fortalecer y salir adelante", consideró.
"A KARIM SE LE ESTÁ METIENDO MUCHA PRESIÓN, SOBRE TODO EXTERNAMENTE".
Así, defendió al jugador galo. "Un jugador del Real Madrid siempre tiene mucha presión y últimamente a Karim se le está metiendo más, pero sobre todo externamente. Lo que se dice de que no se habla con la gente... o su carácter, es un compañero que está siempre entre bromas. Es normal que esté más con Lass o Diarra, pero, por todo lo que se decía de él, me ha sorprendido y está claro que es un grandísimo jugador", recalcó.
Además, añadió que Benzema "está en una pelea que no le corresponde, pero sabe que el apoyo del mister y el grupo lo tiene", defendiendo que un grupo de jugadores haya disputado la mayoría de los partidos.
"Ha habido lesiones largas e inoportunas y la falta de tiempo para entrenar hizo que se buscase un bloque que ha ido funcionando, pero no creo que se esté acusando el cansancio. Quedan cuatro meses y vamos a disputar todo hasta el final con los mismos y con los que están entrando, cualquiera lo va a hacer bien", confirmó.