BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, expresó hoy su deseo de "dar una alegría" a los aficionados españolistas después del disgusto que supuso el 4-0 recibido ante el Real Madrid, aunque asume el favoritismo del Deportivo de La Coruña en la eliminatoria desemifinales de la Copa del Rey que comienza mañana en Montjuïc.
El técnico vasco, que afronta las primeras semifinales de Copa del Rey de su carrera, destacó la importancia de la cita. "Nos jugamos la posibilidad de estar en una final y poder estar en una final es algo muy importante para la entidad y también a nivel personal", dijo, expresando además su confianza en la buena respuesta del público.
Lotina entiende que hasta ahora los partidos entre semana en el estadio Olímpico hayan ofrecido flojas entradas de público, sobre todo por los horarios, aunque esta vez espera que el rival, la importancia del partido y el hecho de haberse adelantado la hora a las 21 horas sirvan para que el estadio presente un gran ambiente.
"Creo que la afición estará con nosotros. Es verdad que en la UEFA y en la Copa no ha venido hasta ahora demasiada gente, y hasta cierto punto también es lógico por los horarios, pero pido desde aquí a las peñas y a la curva todo su apoyo, que nos empuja muchísimo", comentó. Además, quiere borrar el mal sabor de boca del 4-0 en Madrid.
"Al Bernabéu también vino mucha gente y le dimos un disgusto, más que por la derrota en sí por la manera de perder, y nos gustaría darle una alegría", añadió Lotina. Sin embargo, es consciente de la dificultad de la eliminatoria y de que el Deportivo es el equipo que parte como favorito para clasificarse para la final del torneo.
"Por la clasificación de la Liga --el Deportivo es octavo y el Espanyol, decimocuarto--, lógicamente el Deportivo es el favorito. Nosotros somos el equipo menos favorito de los cuatro que estamos en semifinales, pero tenemos nuestras opciones y las intentaremos aprovechar". "Aunque no va a ser fácil", apuntó.
Lotina advirtió que "la mejor virtud del Deportivo es que aprovecha cualquier error del rival" y que se trata de un equipo "muy trabajado y con muy buenos jugadores". Sin embargo, también cree que nota en su nivel de juego la baja de un futbolista como Juan Carlos Valerón, recientemente lesionado para lo que resta de temporada.
En cuanto a su equipo, sólo avanzó que Walter Pandiani jugará de titular, por lo que no dio mucha importancia a la baja de Raúl Tamudo para este partido. "Aunque hubiese estado Tamudo, habría jugado Pandiani", dijo, argumentando que Tamudo "es un jugador muy explosivo y puede tener problemas si juega seguido domingo y miércoles".