Fútbol/Copa.- Miguel Ángel Portugal: "Mañana hay que ganar a Osasuna"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:44

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Racing, Miguel Ángel Portugal tiene muy claro que "ganar" debe ser el objetivo del primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el CA Osasuna, que se disputará mañana jueves en Los Campos de Sport (20.00 horas).

"Hay que ganar a Osasuna. La clave es ganar. También es importante no encajar goles, pero nuestra premisa es conseguir el triunfo en el partido", aseveró el técnico verdiblanco en la sala de prensa de La Albericia.

Portugal avanzó que hará dos o tres cambios respecto al bloque que juega asiduamente en Liga, pero afirmó que saldrán "con todo para superar la eliminatoria", al tiempo que confirmó que será "Mario Fernández quién ocupe la portería" porque ha optado porque un guardameta juegue la Liga y el otro la Copa".

"Estamos muy ilusionados en seguir adelante en esta competición. El público también está muy entregado con la Copa y confío en que contemos con todo el apoyo de Los Campos de Sport", aseguró el preparador burgalés, que destacó el crecimiento en juego y resultados que ha experimentado el equipo.

"Cuando el bloque brilla y destaca eso repercute en el nivel individual de los futbolistas que también brillan más y pienso que esto ha sucedido en los últimos encuentros", señaló.

Cuestionado sobre el estado físico de la plantilla, que ha afrontado cinco partidos en el mes de enero, el entrenador burgalés aseguró que llegan "bien al encuentro". "Estamos distribuyendo bien las cargas de trabajo y haciendo mucho hincapié en el trabajo de recuperación".

EL ESTILO CAMACHO.

Sobre Osasuna, el de Quintanilla de las Viñas consideró que jugará en Los Campos de Sport "manteniendo el estilo que le ha dado José Antonio Camacho".

"Independientemente de que salga Pandiani o Dady, es un conjunto que busca mucho el juego directo y las llegadas por las bandas pues cuenta con dos muy buenos laterales. Además, son muy peligrosos a balón parado y deberemos estar muy atentos y concentrados en este tipo de acciones", advirtió para concluir.