Fútbol/Copa.- Pepe Murcia encuentra motivos para la mejoría: "La actitud es buenísima y la asimilación es muy rápida"

"Todo tiene solución hay que desdramatizar, aparcar la ansiedad, el miedo y la presión"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:31

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, mostró hoy su confianza en que el equipo pueda seguir mejorando y sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, donde debe remontar el miércoles en La Romareda el 0-1 encajado en la ida y aseguró que tiene motivos para creer en esa mejoría.

"Debemos salir a ganar el partido y pasar la eliminatoria. El primer motivo lo tenemos en el partido del sábado pasado, después de visionarlo, se ve que, salvo en el momento puntual del gol, el Atlético fue superior. El segundo es que la actitud es buenísima y asimilación es muy rápida y creo que eso son motivos suficientes", expresó.

Además, asegura haber notado una actitud muy positiva en sus jugadores, por lo que no se entretiene en hacer cábalas sobre las posibilidad de realizar rotaciones. "Mi máxima preocupación es que todos se sientan partícipes y que estén por la labor de pasar la eliminatoria. No me preocupa el tema de la alineación, me preocupa que los que viajen estén por la labor y, viéndoles a todos comprometidos, los nombres son los que menos importa", recalcó.

El cordobés cree que el partido debe afrontarse "con las mismas ganas e ilusión" que ante el Betis, y no se plantea apostar por un equipo más o menos ofensivo, ya que considera que "no se trata de sacar más o menos atacantes sino de conseguir mayor eficacia rematadora".

Y es que no duda en lamentar la falta de gol, pero confía en que cambie la racha y se materialicen las ocasiones. "Viendo el partido del sábado, parece imposible que lo perdiéramos, tuvimos mayor acercamiento, más opciones de remate, arriesgando.... No hay eficacia, pero no porque no haya gente con capacidad para tenerla, porque la capacidad rematadora no se olvida. Todos los jugadores van por rachas, y los nuestros tendrán una mala", destacó, confiando en que el miércoles cambie.

Respecto a la afición aseguró que "puede expresarse y sentir malestar" porque considera "lógico que estén enfadados". "Pero les pediría, que si nunca han abandonado al equipo, que no lo vayan a dejar ahora, pero son libres para expresar su crítica", indicó.

"NO QUIERE PENSAR EN EL DESCENSO".

El técnico defendió el fallo de Perea en el gol --"ese error le puede ocurrir a cualquiera que juegue, nunca le pasa al que está en la grada o en el banquillo"-- y no quiere oír hablar de que ahora mismo el equipo suma menos puntos que el año que descendió: "El pasado es el pasado y nosotros tenemos que vivir el presente. Ahora todo es diferente y no hay que pensar en ello".

Finalmente, se refirió al diálogo fluido que mantiene con sus futbolistas y a la consigna de valentía que quiere insuflarles: "Siempre les digo que no hay que tener miedo para hacer cosas, hay que atreverse. Todo tiene solución hay que desdramatizar. Hay que dejar aparcados la ansiedad, el miedo y la presión", subrayó.

"Hay que centrarse en los encuentros y olvidarse de la repercusión de los mismos. Tenemos que dar continuidad a esa serie de ideas. Vamos a intentarlo y estoy seguro de que la victoria llegará", sentenció.

Contenido patrocinado