Fútbol/Copa.- Sánchez Flores: "El Valencia no sigue adelante porque no le dejaron"

Actualizado 02/02/2006 1:13:30 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, fue contundente con sus declaraciones tras el empate a uno que le dejó fuera de la Copa del Rey al afirmar que el conjunto valencianista "no sigue adelante porque no le dejaron", en clara alusión al arbitraje de Megía Dávila que señaló un penalti sobre Senel.

El técnico comentó que la sensación con la que acabó el partido es como "si entras en tu casa y no hay nada dentro". "Es la sensación fría de que te falta algo", agregó. "Estoy tanquilo porque lo dimos todo, hicimos una competición digna", aseguró.

El preparador valencianista fue muy gráfico para explicar cómo se desarrollo la eliminatoria. "Primero nos sacaron del partido de Riazor--penalti por agarrón sobre Capdevila--, luego sacaron a la gente de Mestalla y luego la eliminatoria a puerta vacía". "Hay que trasmitirle serenidad a los futbolistas para que no lleve a una inercia negativa", destacó.

Quique indicó tras quedar apeado de la Copa que el fútbol hoy "te deja raro porque lo das todo y al final hay algo que no te deja desempeñar tus funciones". "Es una sensación que hemos tenido durante toda la eliminatoria, pero ya no hay vuelta atrás", dijo.

El entrenador agradeció a la afición "la actitud que ha tenido". "Nos ha emocionado el recibimiento en Mestalla", destacó. Quique cree que ahora el objetivo es "recuperar el vestuario, pero está sano, fuerte y convencidísimo de estar entre los cuatro primeros a final de temporada". El madrileño no se arruga por tener que jugar el sábado en Riazor, otra vez, contra el Deportivo. "Será un partido muy bonito y ahora aspiramos a salir del encuentro con un resultado que se ajuste a lo que pasa", se quejó.

El técnico considera que el Valencia ha hecho "una magnífica Copa y la única forma de sacarlo era ésta, pero en la Liga el equipo se ve poderoso". Quique insistió sobre el arbitraje de Megía Dávila y sus asistentes. "No me gusta que nos desafíen los auxiliares y eso sucedió. He visto una actitud que no me ha gustado. Además hoy hubo un penalti más claro sobre David Navarro, pero todo lo que sucedió en la competición viene viciado del partido de ida", explicó.

Quique considera que Megía Dávila "sentó un mal precedente con lo de hoy". "Nos gustaría encontrarnos que a Iturralde y a Megía no le dan el premio de pitar un Barcelona-Valencia o Real Madrid-Valencia", adelantó. Sobre el cambio de Caparrós con el tiempo cumplido, el valencianista aclaró que él respeta a los futbolistas "para no hacerles entrar en el campo en esa sitaución pero cada entrenador hace lo que quiere".

CAPARROS: "HEMOS TENIDO FORTUNA".

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, reconoció que su equipo "ha tenido fortuna en los 45 minutos de juego". "Hubo muy pocas ocasiones de gol y nostros acertamos una", indicó. El técnico afirmó estar "muy contento" porque se pasa a las semifinales y "se ha eliminado a un gran equipo".

Caparrós justificó el cambio de Sergio con el tiempo ya cumplido y con el marcador a favor. "En el fútbol no me fío ni de mi sombra. El otro día el Valencia metió dos goles al final y yo he perdido partidos en un minuto", recordó.

El preparador deportivista considera que la justicia en el fútbol es "el resultado y lo demás no vale". "Reconozco que hemos tenido fortuna y hoy el componente del azar ha estado a nuestro favor", destacó.

Caparrós no quiso entrar a juzgar si el penalti cometido sobre Senel fue o no. "No sé si es penalti y no voy a entrar en eso", apuntó. El técnico hizo un llamamiento a la afición del Deportivo para que "el sábado reciba al Valencia como un grandísimo club, con un grandísimo consejo de administración y que es hay que dar ejemplo al fútbol".