Fútbol/Copa.- El técnico del Racing Portuense asegura que su equipo jugará "sin complejos" ante el Valencia

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:24

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Racing Portuense, José Luis Burgueña, aseguró que su equipo jugará "sin complejos" ante el Valencia en la eliminatoria que le enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico dijo que el Portuense es "un equipo ofensivo al que le gusta tocar el balón". Burgueña destacó el buen juego de su equipo porque lo ha demostrado en la Copa y en la Liga y "no podemos cambiar nuestra filosofía porque no lo entenderíamos".

El preparador dijo del Valencia que es "un buen rival al que se tratará de apretar". "Queremos hacerle daño con nuestras armas", agregó pero son conscientes de que "será muy difícil y complicado porque hay mucha diferencia entre en la Primera y la Segunda B".

Burgueña recordó que el Portuense se medirá a una Valencia que es "un equipo campeón que será muy difícil". De todas formas, el técnico del equipo gaditano considera que su equipo afrontará la eliminatoria "con ilusión de poder pasarla". "Hay que ilusionar a los jugadores y a la afición y no podemos salir al campo derrotados", dijo en declaraciones a Europa Press.

El preparador del Portuense se lamentó de que la eliminatoria copera sea a doble partido. "Es una pena, porque en nuestro campo, con nuestra forma de jugar y el ambiente seguramente el Valencia lo hubiera pasado peor", indicó. Burgueña explicó que aunque se saque un resultado bueno "al Valencia siempre le queda la vuelta en Mestalla y allí será muy difícil".

El entrenador adelantó que El Puerto de Santa María será "una fiesta" el próximo 25 de octubre con la llegada del Valencia. "Todo el mundo se volcará con el partido, habrá un ambiente extraordinario y todo será bonito", afirmó.

Burgueña reconoció que es "fantástico" que haya tocado el Valencia en el sorteo porque "queríamos un equipo grande y el Valencia lo es", añadió. Además de la calidad del equipo que entrena Quique Sánchez Flores, el sortero ha caído "bien porque está Joaquín y porque hay muchos seguidores del Valencia".

El entrenador asumió que el Puerto es "un pueblo pequeño pero con una gran ilusión". "Jugar contra el Valencia es como si nos hubiera tocado una pequeña lotería porque es muy importante para el club, para el equipo, aunque sabemos que aquí termina nuestro camino por la Copa", concluyó.