Fútbol/Copa UEFA.- (Cro) El Udinese, el Marsella y el Betis se suman a las decepciones del Roma y el Hamburgo

El Schalke 04 alemán es el único que cumple su papel de favorito

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 1:06
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las eliminaciones del Udinese, el Marsella y el Betis se sumaron a las del Roma y el Hamburgo en la ronda de octavos de final de la Copa de la UEFA, en la que sólo el Schalke 04 alemán y el Sevilla hicieron valer su condición de favoritos y donde Francia e Italia sufrieron una debacle con la eliminación de sus tres representantes.

El Shalke 04, campeón de la UEFA en 1997, recuperó el déficit de la ida ante el Palermo (1-0) con una amplia goleada en su estadio (3-0) ante los italianos, que unieron su eliminación a la del Udinese y el Roma.

El cuadro germano encarriló la eliminatoria al filo del descanso cuando el colegiado expulsó a Corini por manos dentro del área y el internacional georgiano Kobiahsvili transformó la pena máxima.

Con superioridad numérica, el Schalke no tuvo problemas para controlar el choque y buscar el gol que le diera el pase. A veinte minutos del final, Larsen culminó la remontada y sólo ocho minutos después Azaouagh sentenció el pase del equipo teutón, uno de los máximos aspirantes a la corona europea.

La decepción italiana se completó con la eliminación del Udinese ante el Levski de Sofía búlgaro (2-1). Tras el empate sin goles que ambos sellaron en la ida disputada en el estadio Friuli italiano, los transalpinos soñaron con su pase al adelantarse por medio de Tissone y llegaron al descanso con claras opciones de clasificación.

La reanudación devolvió a un conjunto local dispuesto a llevarse el partido, y finalmente consiguió darle la vuelta con goles de Borimirov y Tomasic en doce minutos al inicio de la segunda mitad y protagonizó otra de las grandes sorpresas ante el Udinese, rebotado de la 'Champions League'.

DEBACLE FRANCESA.

También Francia perdió a sus tres representantes. En Rusia, el Zenit de San Petersburgo se deshizo del Marsella para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia por un global en la eliminatoria de 2-1 después de que el cuadro francés no pudiera pasar del empate (1-1) en su estadio.

El cuadro ruso, que había ganado en la ida por 1-0, gracias a un tanto de Andrei Arshavin, reforzó su clasificación con el tanto inicial de su delantero Alexander Kerzhakov de fuerte disparo desde la frontal.

El Marsella equilibró sólo cinco minutos después por medio de Frederic Dehu, pero necesitaba dos tantos más y la situación se le agravó todavía más con la expulsión de Carraso en las postrimerías del encuentro.

El Basilea agudizó la debacle francesa y dejó fuera al Estrasburgo con las tablas a dos goles firmadas a domicilio. El equipo suizo, el único que se presentaba en la vuelta con una renta de dos goles a su favor (2-0), mantuvo la diferencia, pese a los intentos locales.

Los visitantes reforzaron su renta con los goles de Silva, que por dos veces adelantó a los suyos en el primer tiempo. El cuadro francés, que con el 1-2 necesitaba cuatro tantos para su clasificación, sólo pudo salvar el honor con la diana de Kante a diez minutos del final.

--RESULTADOS.

EQUIPOS VUELTA IDA.

Hoy. Estrasburgo (FRA) - Basilea (SUI) 2-2 0-2. BETIS (ESP) - Steaua (RUM) 0-3 0-0. Schalke (ALE) - Palermo (ITA) 3-0 0-1. Levski (BUL) - Udinese (ITA) 2-1 0-0. Zenit (RUS) - Marsella (FRA) 1-1 1-0.

Ayer. Roma (ITA)- Middlesbrough (ING) 2-1 0-1. Hamburgo (ALE)- Rapid Bucarest (RUM) 3-1 0-2. SEVILLA (ESP) - Lille (FRA) 2-0 0-1.

--Equipos clasificados para la ronda de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

SEVILLA (ESP). Middlesbrough (ING). Rapid de Bucarest (RUM). Basilea (SUI). Schalke (ALE). Levski (BUL). Zenit (RUS). Steaua (RUM).

Contenido patrocinado