Fútbol/Copa UEFA.- Jiménez dice que el Sevilla sólo será favorito ante el Salzburgo si lo demuestra "en el campo"

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:26

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, prefirió hoy dejar de lado cualquier atisbo de confianza al conocer el emparejamiento en Copa de la UEFA ante el Salzburgo y, por ello, advirtió de que el cuadro nervionense sólo será favorito si lo demuestra "en el campo".

Y es que el de Arahal ha aprendido, sin duda, de lo ocurrido el año pasado en Liga de Campeones frente al Fenerbahçe, equipo a todas luces inferior al Sevilla, pero que le apeó de la máxima competición continental. Por eso, en esta nueva edición de la Copa de la UEFA, Jiménez apela a la prudencia.

"Son un equipo fuerte, poderoso y que utiliza mucho el fútbol directo. Tendremos que aplicarnos mucho para que no nos sorprendan a balón parado y estar al cien por cien. De no ser así, podemos pasar apuros frente a cualquiera", señaló.

Por lo tanto el técnico, que reconoce que hubiese preferido jugar la vuelta en casa, asume que el Sevilla es favorito, pero con reservas. "Hubiera sido importante tener la segunda oportunidad en casa, pero por regularidad tenemos que pasar. Sólo seremos favoritos si lo demostramos en el campo, y no por el simple hecho del sorteo", dijo, en declaraciones insertadas en el web del club.

Por último, el preparador consideró algo injusta la elección de los cabezas de serie. "Ellos sabrán qué ecuación hacen para calcular los coeficientes, pero lo cierto es que la medida no es muy justa. La suerte influye muchísimo en este tipo de competiciones", concluyó.