Fútbol/Copa UEFA.- Osasuna jugará lejos de casa frente al Parma y en Lens, los dos rivales con más pedigrí del grupo D

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:32

PAMPLONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna ha tenido suerte relativa en el sorteo de la liguilla de segunda ronda de la Copa de la UEFA, quedando encuadrado en el grupo D, junto a Parma FC (Italia), RC Lens (Francia), los dos rivales con más pedigrí y a los que deberá enfrentarse lejos del Reyno de Navarra, OB Odense (Dinamarca) y SC Heerenveen (Holanda), ante el que debutará en casa el 19 de octubre.

El Parma, cabeza de grupo tras dejar en la cuneta al FC Rubin Kazana ruso con un global de 2-0, persigue su tercer título de Copa de la UEFA tras ser campeón en las temporadas 94/95 y 98/99. Sin embargo, el conjunto italiano no atraviesa por su mejor momento.

Tras la excelente campaña anterior conducida brillantemente por Mario Beretta, se encuentra ahora en el restringido grupo de los máximos candidatos al descenso, como lo atestigua su decimoséptima posición en el campeonato italiano, fruto de las cuatro derrotas cosechadas en las cinco jornada disputadas en la Serie A, siendo el equipo más goleado, con once tantos en contra.

El Lens es el otro rival a tener en cuenta por Osasuna. El conjunto francés accede a la fase de grupos tras imponerse al Ethnikos Achnas chipriota por 3-1 tras empate a cero de la ida. Campeón de la Copa Intertoto 2005, ocupa la sexta posición en el campeonato galo. El costamarfileño Aruna Dindane es su principal arma ofensiva, con cinco goles marcados que le aupan al selecto grupo de máximos realizadores en Francia.

Más asequible resultan los dos rivales restantes, aunque no por ello se debe confiar el conjunto entrenado por José Angel Ziganda. El Odense BK danés está sorprendiendo, tanto en la Liga de su país, donde es segundo, a un sólo punto del líder, el Copenhague, como en la UEFA, donde ha pasado a la fase de grupos tras dejar en la cuneta al Hertha Berlín (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta), logrando así su mejor resultado europeo de los últimos diez años.

El Odense, al que se le dan bien los equipos españoles, ya consiguió un gran hito europeo en 1994 cuando se deshizo del Real Madrid también en Copa de la UEFA.

El SC Heerenveen holandés es la 'cenicienta' del grupo. Séptimo en su Liga, logró la plaza en la fase de grupos tras imponerse al Vitoria Setúbal portugués. El brasileño Alfonso Alves es su máximo anotador en Liga, con cuatro goles.

Contenido patrocinado