Fútbol/Copa UEFA.- El Sevilla ya está en Rusia para jugar contra el Zenit con el resultado y la estadística a favor

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:14

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla ya está en Rusia para jugar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, con el resultado de 4-1 obtenido en la ida y la estadística a favor, ya que sólo dos equipos han remontado una goleada semejante en esta competición.

La expedición sevillista llegó a la ex capital rusa a primera hora de la tarde, tras cuatro horas y medio de vuelo. Los sevillistas se han encontrado tres grados de temperatura, lo que supone un desfase de más de veinte grados respecto a Sevilla, aunque el frío es menos intenso que cuando el Sevilla jugó en esta misma ciudad en noviembre último.

El equipo tiene previsto entrenarse hoy mismo a las seis de la tarde, hora local, dos horas menos en España, en un terreno anexo al Petrosvsky Stadium, donde se jugará el choque contra el Zenit y en el que se ejercitarán mañana por la tarde, en el entrenamiento oficial dispuesto por la UEFA.

Lo cierto es que, por mucho que se hable de 'encerrona' por parte del Zenit --que, por cierto, pagará la multa impuesta a sus aficionados que protagonizaron incidentes violentos en la ida, uno de los cuales continúa detenido en Sevilla--, los números favorecen claramente al Sevilla.

Y es que, junto a ese 4-1 de hace siete días, sólo en dos oportunidades un equipo ha podido remontar una diferencia similar a la que defienden los de Juande Ramos.

Más concretamente, fueron el FK Partizán y Real Madrid los únicos remontaron cuatro goles en contra para poder clasificarse en el encuentro de vuelta. Así, en la segunda ronda de la temporada 1984/85, el Partizan perdió ante el Rangers por 6-2, pero en la vuelta en Belgrado se impuso por 4-0 y pasó por el valor doble de los goles en campo contrario.

Por su parte, el Madrid remontó, en la campaña 85-86, un 5-1 contra el Borussia de Mönchengladbach y eliminó a los germanos tras vencerles por 4-0, con Valdano como figura destacada.