BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vuelta del delantero Luis García es la principal novedad de la convocatoria del RCD Espanyol para la visita al Sparta de Praga en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, en la que causan baja Raúl Tamudo, Rufete, Moisés Hurtado y Velasco.
El entrenador españolista, Ernesto Valverde, vuelve a confiar en Luis García después de haber castigado al jugador con su ausencia en la convocatoria para el último partido de Liga ante el Villarreal por haber cuestionado públicamente la preparación física del equipo.
Luis García, que tampoco fue citado para el anterior amistoso ante el Saint Etienne después de sus polémicas declaraciones, es una de las cuatro novedades de la lista del Espanyol para medirse al Sparta, junto a Albert Riera, Antonio Alvarez 'Ito' y Jonathan Soriano.
En cambio, caen Raúl Tamudo y Juan Velasco por decisión técnica y Rufete y Moisés por diversos problemas físicos, que se suman a las bajas de los lesionados David García y César Peixoto. Además, Valverde vuelve a prescindir de los brasileños Costa y Jonatas.
El RCD Espanyol viajará mañana por la mañana a Praga con los siguientes 18 jugadores: Kameni, Gorka Iraizoz, Sergio Sánchez, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Zabaleta, Fredson, Ito, Moha, Riera, Julián, De la Peña, Luis García, Coro, Pandiani y Jonathan.
Para Jonathan, se trata de su segunda convocatoria en lo que va de temporada. Hasta ahora, sólo había sido citado para el partido de la primera jornada de Liga, perdido ante el Nàstic de Tarragona (0-1), y vuelve con la misión de acabar con la 'sequía' goleadora del equipo.
El Espanyol es el equipo menos goleador de Primera División, con sólo dos tantos en seis partidos, y se ha quedado sin ver puerta en todos menos en uno, ya que los dos goles fueron en el mismo partido, que supuso su único triunfo en el campeonato, ante el Celta (2-1).
Decimosexto en la Liga, ahora afronta su estreno en la liguilla de la UEFA, en la que jugará fuera de casa los partidos ante los rivales en teoría más fuertes, el Sparta y el Ajax de Amsterdam, y como local ante los más asequibles, el Austria Viena y el Zulte Waregem.
El partido en Praga da paso a un calendario que seguirá con la llegada del Racing a Montjuïc en la Liga, el partido de ida de la primera ronda de la Copa del Rey en el campo del Rayo Vallecano, la visita al Levante y el choque ante el Valencia en Montjuïc.