SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del AZ Alkmaar, Louis Van Gaal, no ocultó que, para su equipo, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Betis está "muy dificil porque el 2-0" encajado por su equipo es "un resultado muy negativo".
"No hemos marcado un gol y un equipo que juega fuera siempre tiene que marcar. Hemos tenido una posibilidad para marcar, no lo hemos hecho y le hicimos dos regalos al Betis. Es la historia de este partido", sentenció.
Se le cuestionó al preparador neerlandés si sus hombres lo harán mejor que hoy en el encuentro de vuelta. "No podemos jugar menos que hoy, porque hoy lo hicimos muy mal, quizás también es un resultado merecido para el Betis, pero creo que ha sido más por carencias de nosotros mismos que por la presión del Betis", opinó.
Así las cosas, Van Gaal fue sincero acerca de las posibilidades del AZ para remontar el resultado. "Nunca se sabe, pero creo que es muy difícil", reconoció el técnico, que recordó que ya en otra eliminatoria el AZ perdió fuera de casa 5-3 y ganó en su campo por 3-1. "Pero ese resultado no es suficiente ahora", añadió el holandés, que lamentó igualmente las numerosas pérdidas de balón de sus pupilos.
Por último, Van Gaal elogió al conjunto verdiblanco. "El Betis es un equipo de primer nivel que juega en la Liga española, que es la de más nivel de Europa y quizás del mundo. Ya dije ayer que su posición en la tabla, el 16, no dice nada sobre la calidad de estos jugadores, porque la diferencia entre los equipos de la Liga española es muy pequeña", concluyó.