Fútbol.- Costa e Ito se pelean en el entrenamiento del Espanyol, aunque Lotina desdramatiza el incidente

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:50

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centrocampistas Eduardo Costa y Antonio Alvarez, Ito, se pelearon durante el entrenamiento de hoy del RCD Espanyol, aunque el incidente no pasó a mayores y el propio técnico españolista, Miguel Angel Lotina, quiso quitarle hierro tras la sesión.

Costa e Ito se intercambiaron algunos golpes y tuvieron que ser separados, tras enzarzarse durante un partidillo. Ni uno ni otro quisieron dar explicaciones a la prensa, aunque Lotina manifestó que "no pasa nada" y que "no hay que darle más importancia".

"Son partidillos con mucha intensidad y en un espacio muy pequeño. Hay mucha competitividad porque nadie quiere perder y son cosas que suelen ocurrir muy a menudo. En mi época de jugador también tuve alguna parecida y es desagradable, pero no pasa nada", comentó.

MUESTRA DEL "COMPROMISO" DE LA PLANTILLA.

"Pagarán una cenita a todo el equipo la semana que viene y ya está, es algo que ha pasado siempre", dijo Lotina para zanjar el asunto, además de destacar que son dos jugadores "de mucho carácter" y que lo ocurrido demuestra el "compromiso" de su equipo.

El técnico vasco subrayó durante la rueda de prensa la "actitud y compromiso" de la plantilla y se mostró optimista sobre el futuro del equipo, una vez superado con el 5-0 al Sevilla la decepción de haber quedado eliminado de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 alemán.

Ahora, el objetivo es ganar en la visita al Cádiz. Para Lotina, "se ha podido ver que el vestuario está por sacar esto adelante" y que un triunfo en el Ramón de Carranza situaría al Espanyol "a tres o cuatro victorias" de la permanencia en Primera División.

Para este partido, el Espanyol recuperará al capitán, Raúl Tamudo,una vez superada la lesión muscular que ha tenido al delantero de baja desde hace un mes. Lotina confirmó que "está entrenando muy bien y está para jugar", pero que "hay que ser cautos".

El entrenador del Espanyol, por otro lado, quiso aparcar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, que se jugará en Riazor el próximo 15 de marzo, y señaló al respecto que "no es el momento".

"Hay todavía dos partidos por delante y hemos de pensar en eso antes. Es cierto que estamos a 90 minutos de la gloria. Personalmente puedo decir que nunca he jugado una final de Copa, pero hay que esperar. Ya hablaremos de eso más adelante", comentó.

En todo caso, Lotina reconoció su satisfacción por la fecha elegida por la Real Federación Española de Fútbol, "porque nos da un poco más de margen para recuperarnos de la acumulación de partidos", pero no quiso opinar sobre la petición del Depor de jugar el día 9.