PAMPLONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del CA Osasuna Damiá Abella se ha declarado este miércoles "resultadista" de cara al partido que su equipo disputará frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo, consciente de las "pequeñas" posibilidades de ganar que existen.
Osasuna afronta el partido frente al conjunto blanco tras sumar siete puntos en la última semana, pero Damiá tiene muy claro que "jugándose en el Bernabéu" la dificultad es aún mayor. "En nuestra casa sería distinto. Es un rival muy duro. Un reto, y como tal hay que asumirlo", afirmó.
Damiá es consciente de que ante equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, los rivales corren el riesgo de irse con una goleada. Ya le ocurrió a Osasuna con el cuadro 'culé', que le endosó ocho tantos. "Las diferencias de plantilla y de presupuesto son muy grandes; las posibilidades en estos grandes estadios son pequeñas, pero las tienes. Ojalá estuviera todo más igualado", señaló.
"¿Qué es mejor, un 1-0 y no haber hecho gran cosa, o tener opciones y ser un poco más vulnerable atrás?. Estaría satisfecho con un empate a cero sin haber hecho nada. Sin embargo, si no haces nada y te meten goles, piensas que podías haber hecho más. Por eso, en este tipo de partidos, yo soy resultadista", aseveró.
El jugador catalán reconoció que frente a este tipo de rivales "enormes" se juega "distinto". "Es obvio que hay que estar muy concentrados e intentar que ellos no se sientan cómodos en el campo. No se trata de renunciar a la forma de jugar, pero sí que hay que valorar al rival que tienes enfrente", precisó.
En cualquier caso, aseguró que acudirán "con las ganas y la ilusión de sacar algo positivo". "Sabemos que es muy difícil ir al Bernabéu a ganar, pero son 38 partidos y en cada uno puede pasar cualquier cosa. Llegamos con soltura y con confianza, y eso te puede llevar a jugar mejor en un campo donde se suele jugar atenazado", apuntó.
Por último, Damiá se refirió a las diferentes posiciones que está ocupando y afirmó que estará "para lo que el entrenador considere oportuno". "Yo estoy contento al sentirme útil tanto para el equipo como para mis compañeros; para mí eso es lo más importante", concluyó.