Fútbol.- Damià, presentado como nuevo jugador del Racing y podría jugar en el próximo partido frente a Osasuna

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 enero 2006 16:14

SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex azulgrana Damià fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Racing Club, equipo en el que jugará cedido por el F.C. Barcelona la próxima temporada y media.

Damiá aseguró estar "bien físicamente" y a punto para disputar el próximo partido frente al Osasuna "si el entrenador lo considera oportuno".

En la presentación ante los medios, Damià estuvo acompañado por el presidente del Racing, Manuel Huerta, quien confió en que el futbolista "tenga en Santander su segunda casa" y "disfrute jugando en el Racing".

Por su parte, el futbolista aseguró estar "bien físicamente" aunque detalló que ha estado dos meses "parado" por una pubalgia. "Si el entrenador lo considera oportuno puedo estar a disposición para el partido ante Osasuna", indicó.

El jugador catalán se mostró "muy satisfecho" tras su llegada al Racing porque fue un club "que se interesó por mí deportivamente desde el primer día". "He seguido al equipo, sobre todo la victoria en el Santiago Bernabéu que creo que ha dado una inyección importante de moral", destacó Damià, quien apostó por "sumar entre todos" para "no pasar apuros al final de temporada".

El reciente fichaje verdiblanco tuvo la oportunidad, en la tarde de ayer, de conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, pues realizó su primer entrenamiento como racinguista en Los Campos de Sport.

En este sentido, aseveró que el "recibimiento" por parte del vestuario "ha sido extraordinario". "Hay un grupo muy bueno que, unido a las nuevas incorporaciones, trabajaremos para sufrir lo mínimo en la Liga", resaltó.

Damià Abella Pérez nació en Olot (Gerona), el 15 de abril de 1982. Tiene, por tanto, 23 años. Mide 1,88 y pesa 84 kilos. El nuevo jugador racinguista se formó en las categorías inferiores de la Peña Unionista Figueras y del Ferrán Martorell para incorporarse al Valencia C.F. en la temporada 2002/03.

Tras su paso por el Figueras durante la campaña 2003/04 (Segunda División B) ingresó en las filas del Fútbol Club Barcelona (2004/05). Con la camiseta azulgrana disputó 21 partidos en el filial y 10 a las órdenes de Frank Rijkaard en el primer equipo. Debutó en Primera División ante el Athletic, en San Mamés, el 30 de octubre de 2004. El partido concluyó con empate a uno en el marcador y Damià fue el autor de la asistencia de gol a Samuel Eto'o.

El futbolista catalán se proclamó campeón de Liga con el F.C. Barcelona (campaña 2004/05) y de la Supercopa de España esta temporada.

Damià destaca por su potencia, capacidad de recorrido por la banda derecha y polivalencia, pues puede ocupar con solvencia los puestos de lateral, centrocampista ofensivo o extremo. Portará en su camiseta el dorsal número '2' y llega al Real Racing Club como cedido por el F.C. Barcelona hasta junio de 2007.

Contenido patrocinado