Fútbol.- David Beckham volverá a ponerse la camiseta del Manchester en Old Trafford en el homenaje a Gary Neville

David Beckham
Reuters
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:51

MANCHESTER (INGLATERRA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista inglés Gary Neville tendrá este martes su merecido homenaje en un partido que medirá en Old Trafford al Manchester United, reforzado con jugadores de su generación, con la Juventus de Turín.

El defensa, que el pasado febrero anunció su retirada, volverá a jugar con los futbolistas del llamado 'curso del 92', como su hermano Phil, David Beckham y Nicky Butt, que también han sido invitados, y dos mitos que todavía siguen con la primera plantilla como Ryan Giggs y Paul Scholes.

Los seis juntos fueron protagonistas de una de las etapas esplendorosas del Manchester United durante más de una década de la mano de Alex Ferguson, que mantiene al equipo en lo más alto y presto a disputar este sábado la final de la Liga de Campeones.

Sólo cuatro jugadores, Ryan Giggs, Sir Bobby Charlton, Bill Foulkes y Paul Scholes han jugado más partidos en el United que Gary Neville, que alcanzó los 602 y siete goles. Nacido en Bury (Greater Manchester), el 18 de febrero de 1975, el zaguero llegó al club en el verano de 1991 y debutó con el primer equipo un año después, el 16 de septiembre de 1992, en un partido contra el Torpedo de Moscú de la Copa de la UEFA.

Histórico inquilino del lateral derecho, Gary Neville se convirtió en capitán del equipo tras la marcha de Roy Keane en noviembre de 2005. Durante sus casi 20 años de carrera, conquistó, entre otros galardones, la 'Premier League' en ocho ocasiones, a los que sumó tres 'FA Cup', y, sobre todo, la Liga de Campeones de 1999 con el resto de los 'Fergie babes', aunque en la de 2008 apenas tuvo participación por las lesiones.

El martes podrá recordar momentos gloriosos junto a sus antiguos compañeros y algunos de sus mejores amigos. "Va a ser una noche muy emocionante, volver a ponerme la camiseta del United, saltar de nuevo al césped de Old Trafford... y hacer esto que tanto significa para Gary y su familia", valora David Beckham.

"Jugué con él muchos años, éramos compañeros de habitación, fue mi padrino y es uno de mis mejores amigos", destaca a 'MLSsoccer.com'el exfutbolista del Real Madrid, que ha recibido permiso de Los Ángeles Galaxy para estar en este especial encuentro.