Fútbol.- David López (Athletic): "Ya le ganamos al Real Madrid 1-0 en casa, ¿por qué no va pasar también allí?"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 16:29

BILBAO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club David López cree que el equipo tiene posibilidades de salir airoso de su visita de este sábado al Santiago Bernabéu, recordando que ya fueron capaces de ganar al Real Madrid esta temporada en San Mamés por 1-0.

El desplazamiento a Madrid se produce después de que el Athletic haya sido incapaz de vencer en sus cinco últimos encuentros --tres de ellos en casa, ante Zaragoza, Mallorca y Málaga--.

"El equipo ha estado bien en casa siempre, pero en estos últimos partidos, que sabíamos que iban a ser muy importantes para ir a Europa League, no hemos sabido conseguir los puntos y al final de temporada lo podemos pagar", reconoció.

El riojano aseguró que esta mala racha no es atribuible a un bajón físico, sino a "un cúmulo de todo". "Físicamente estamos bien pero también influyen muchas cosas. Ayer el Málaga también se estaba jugando mucho porque estaba peleando por el descenso y pusieron de su parte. Nosotros no nos salieron bien las cosas y no supimos reaccionar cuando nos metieron el gol", recordó.

A pesar de ello, el conjunto rojiblanco se encuentra octavo en la clasificación a un solo punto de Europa. De ahí que David López entienda que "matemáticamente todavía hay posibilidades" de jugar la próxima temporada competición continental. "Quedan dos partidos y hasta el último partido no se sabe lo que puede pasar. Vamos a pelear hasta el final", aseguró.

A MUERTE AL BERNABÉU

David López no ocultó que el empate ante el Málaga les ha dejado "anímicamente 'tocados'" porque "iba a ser el partido clave". Pero apostó por "seguir adelante y pensar ya en el Real Madrid", asegurando que acudirán al Bernabéu "a darlo todo", pese a que son "consciente de que va a ser muy complicado".

"Esta temporada hemos conseguido hacer buenos partidos ante estos equipos y hemos demostrado que podemos hacerles daño. En casa ya le ganamos al Real Madrid 1-0, ¿por qué no va pasar también allí? Vamos a ir a muerte para conseguir los tres puntos o un empate", añadió optimista.

Y es que es consciente de que una victoria en el Bernabéu supondría un espaldarazo anímico para el equipo. "Llegaríamos al último partido (ante el Deportivo) con muchas ganas y mucha ilusión, y podríamos sacar esa clasificación para la Europa League", señaló.

El riojano cree que el partido que realizó Osasuna en el coliseo blanco ha dos jornada puede servir de "referencia" a los rojiblancos. "La gente igual no contaba con ellos en ese partido, pero mira lo difícil que se lo puso. Pudo haber ganado con esa ocasión que tuvieron antes de que les marcaran. Tenemos que salir a hacer nuestro partido y no pensar que es el Real Madrid", apuntó.

Para el centrocampista rojiblanco, el peligro del Real Madrid no se concentra exclusivamente en Cristiano Ronaldo. "Está claro que un jugador no gana los partidos. Están demostrando que están muy fuertes en defensa y que han mejorado mucho colectivamente. Y, luego, individualmente tiene muchos jugadores que te pueden romper el partido y hay que estar atentos a todos", advirtió.

En la pelea por la Europa League, el Athletic tiene dos duros competidores, el Villarreal y el Getafe. Pero recordó que estos dos equipos "tienen también partidos complicados". "El Getafe recibe al Málaga, que no quiere pasar apuros, y el Villarreal al Valencia. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, intentar conseguir el máximo de puntos posibles y luego ya se verá", declaró.

PIENSA YA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

David López, que ayer volvió a ser titular por quinto partido esta, temporada, aseguró que no le sorprendió estar entre los once elegidos por Caparrós porque trabaja para ello. Lo que sí le sorprende es su "trayectoria" discontinua en el equipo". "Entro, salgo, y no hay mucho motivo para ello", añadió.

En este sentido, confesó que quizás esté "pensando ya en la próxima temporada", la última con contrato en el Athletic. "Quiero darle la vuelta a esta situación, que no es buena ni para mí ni para el club. Y quizás sí estoy pensando ya en llegar lo mejor posible al principio de temporada para que esto cambie y que no sea lo que ha ocurrido este año", concluyó.

Contenido patrocinado