Fútbol.- Deco: "El Benfica es más peligroso al contraataque cuando juega fuera de casa"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:03

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, advirtió hoy que el Benfica, que este miércoles visita al FC Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 0-0 del partido de Lisboa, es "más peligroso" al contraataque cuando juega fuera de casa.

A dos días del partido, en el que el Barcelona debe ganar para clasificarse para las semifinales, los barcelonistas se lamentaban por su falta de gol en los tres últimos partidos, en los que sólo han logrado marcar de penalti, el pasado sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-1).

Tanto Deco como Mark van Bommel declararon que puede haber influido la suerte, dado que el Barcelona dispuso de muchas ocasiones ante el Madrid y el Málaga (0-0) en la Liga y, sobre todo, ante el Benfica (0-0), aunque el portugués apuntó que no sólo es cuestión de suerte.

"No creo que sea un problema porque estamos creando ocasiones y eso es lo más importante. Tenemos que marcar, eso seguro, pero el problema sería si no estuviéramos creando ocasiones o no jugáramos bien", explicó Deco, que luego añadió: "No podemos quejarnos sólo de mala suerte".

"También hemos fallado y sabemos que tenemos que mejorar, pero también nos ha faltado un pelín de suerte", añadió. Ahora, toca centrarse en el Benfica para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, un torneo en el que, como dijo Deco, "no se puede fallar en dos partidos seguidos".

El ex jugador del Oporto, único jugador del Barcelona que ha ganado la Liga de Campeones, recordó que en la competición europea "no sólo vale con ser mejor equipo. No puedes equivocarte mucho y no puedes cometer muchos errores en dos partidos".

"En la Liga te puedes recuperar y ésa es la diferencia respecto a la Liga de Campeones", prosiguió. Van Bommel, por su parte, se lamentó por la "falta de suerte" del Barcelona, aunque no cree que sea un motivo de preocupación, como reiteró varias veces durante la rueda de prensa.

"Creamos ocasiones y jugamos bien, pero nos ha faltado un poco de suerte", señaló, incidiendo igualmente en que el problema sería no crear oportunidades de gol y en que "no hay que perder la cabeza". "Tanto yo como el resto de la plantilla tenemos confianza", afirmó.

"PACIENCIA" PARA DERROTAR "AL EQUIPO QUE MEJOR DEFIENDE" DE LA LIGA DE CAMPEONES.

Deco también subrayó la importancia de jugar con "paciencia" ante el Benfica, al que considera "el equipo que mejor defiende de los que quedan en la Liga de Campeones" y que tiene claro que planteará su partido en el Camp Nou con el objetivo de crear peligro al contragolpe.

"El Benfica tiene puntos fuertes y creo que quizá jugando fuera de casa será más peligroso en los contraataques porque nosotros tenemos que salir a marcar. Pero debemos estar tranquilos ya que ellos también tienen que buscar el gol", explicó.

En ese sentido, cree incluso que no es tan perjudicial la baja del delantero Nuno Gomes, lesionado y que ya se perdió el primer partido por sanción. "Sin Nuno pierden mucho, pierden gol. Es su jugador con más gol y es su referencia, pero quizá sin Nuno son más peligrosos en las contras".

Deco apuntó que la baja de Nuno Gomes propiciará la entrada de jugadores "más rápidos", como podría ser el italiano Fabrizio Miccoli, autor de un gol en el triunfo ante Os Belenenses. "Sin Nuno pierden una referencia pero ganan en las contras, así que no sé qué es mejor", concluyó.

LA ELIMINACION, "UN FRACASO" PARA LA AFICION DEL BARCELONA.

En todo caso, el internacional portugués ve al Barcelona "preparado" para la cita ante el Benfica, en la que cree que una eliminación de la Liga de Campeones a estas alturas no debería ser considerado un "fracaso" por los jugadores, aunque entiende que sí lo sería para la afición culé.

"¿Fracaso? No se puede decir que sea un fracaso porque todos los equipos que quedan pueden ganar la Liga de Campeones, pero por todo lo que se ha creado y por haber eliminado al Chelsea parece que somos los favoritos y quizá sería un fracaso para la gente", reconoció.

Deco expresó además su "respeto" por el Benfica y, por último, opinó que es conveniente "no forzar" la reaparición del delantero Leo Messi, que este lunes volvió a entrenarse durante parte de la sesión con la plantilla, aunque ya ha sido descartado por los médicos para el choque del miércoles.

"Hay que tener cuidado porque vamos a necesitar a Leo y también hay que preocuparse para que no tenga más lesiones, porque este año hay Mundial y si superamos al Benfica jugaremos las semifinales. Creo que no hay que forzar", dijo, cuando aún no se había confirmado la baja de Messi.