Fútbol.- Deco: "No se puede decir que llevamos 11 puntos más por los árbitros"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:37

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, entiende las quejas de jugadores del Real Madrid por el arbitraje del pasado sábado en el clásico FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou (1-1), aunque cree que "no se puede decir que llevamos 11 puntos más por los árbitros".

Deco se refirió a la ventaja que mantiene el Barcelona sobre el Madrid cuando fue cuestionado por la polémica arbitral. "No se puede decir que llevamos 11 puntos más por los árbitros. Siempre pasa lo mismo, los equipos que no ganan y van atrás siempre dicen lo mismo", comentó.

"Yo cuando jugaba en el Oporto también me quejaba de los árbitros", añadió el internacional portugués, asumiendo como parte del fútbol que haya críticas a los árbitros cuando un equipo no consigue buenos resultados, tanto en España como en otros países.

Por su parte, el centrocampista Mark van Bommel, protagonista del clásico por provocar el discutido penalti que supuso el gol del Barcelona, reiteró que hubo "contacto" en esa jugada con Roberto Carlos, aunque evitó opinar sobre si en su opinión era merecedor o no de penalti.

"Yo tengo una piscina en casa, sí", dijo, sonriendo, cuando le preguntaron si le gustan las piscinas, y luego añadió: "Hubo contacto y el árbitro decide si es penalti o no, pero no era un piscinazo". En todo caso, no cree que los árbitros estén beneficiando al Barcelona.

"Durante una temporada siempre hay partidos en contra o a favor", señaló el medio holandés, quien, de todos modos, no cree que pueda considerarse que el árbitro actuó "a favor" del Barcelona en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid.