Fútbol.- El defensa uruguayo Diego Lugano, que estaba en la agenda del Real Madrid, desea fichar por el Milan

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:56

ROMA, 17 Ene. (EP/AP) -

El defensa uruguayo del Sao Paulo brasileño, Diego Lugano, señaló que le gustaría jugar en Europa y sobre todo en el Milan, al que califica como "uno de los equipos más fuertes del mundo".

En una entrevista publicada por la 'Gazzetta dello Sport', el central de la selección uruguaya dijo que "si es verdad que el Milan está interesado en mí, me sentiría muy orgulloso porque se trata de un equipo entre los más espectaculares del mundo".

Según el periódico deportivo de Milán, el club italiano está interesado en Lugano, a quien llaman el nuevo Paolo Montero, el fuerte defensa que defendió los colores de Juventus y también fue titular de la 'celeste'.

De todos modos, precisó que se siente muy bien en el San Paolo, aunque reconoció que se había encontrado con uno de los máximos dirigentes del Milan, el brasileño Leonardo.

Lugano, de 25 años, restó importancia a ese encuentro, diciendo que había sido en el aeropuerto de Sao Paulo, durante las fiestas de Navidad, pero que se había tratado de una conversación informal, sin mayor importancia.

El jugador uruguayo es considerado el mejor defensa del Sao Paulo y del campeonato brasileño, según la 'Gazzetta dello Sport', la cual dice que su pase vale más de seis millones de dólares.

Sin embargo, el Milan ha reiterado que en enero, mes en que está abierto el mercado de jugadores, no llegará ningún otro, aunque el Milan deberá cambiar su defensa, formada por futbolistas en edad de colgar los botines o con deseos de cambiar de camiseta.

El holandés Jaap Stam, que está en Italia desde el 2001 y que está disputando el segundo campeonato con el Milan, a los 33 años siente nostalgia por su país y podría volver a Holanda.

Alessandro Costacurta tiene 40 y ésta será su decimonovena y última temporada en actividad. Al brasileño Cafú, de 35 y en el Milan desde el 2003 tras haber jugado seis años con el Roma, se le vence el contrato en junio y aún se desconoce si lo renovará.

Otro defensa, el croata Dario Simic, de 30 años, juega desde hace ocho en Milán, tras cuatro con el Inter y cuatro con el Milan, pero en el último campeonato su entrenador Carlo Ancelotti no lo ha utilizado mucho.