CADIZ 23 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero paraguayo del Cádiz, Carlos Javier Acuña, dejó hoy claro que ansía debutar al fin con el conjunto amarillo, tras no poder hacerlo el año pasado por ser menor de edad.
"Ultimamente he escuchado que la gente tiene mucha ilusión depositada en mí. Soy joven, no sé si el equipo estará a la espalda de Lucas Lobos y de Acuña, pero lo que tengo claro es que aquí hay grandísimos jugadores, como Pavoni, Enrique, Sesma, entre otros", dijo el futbolista, que el próximo 23 de junio cumplirá 18 años y podrá, desde entonces, ser inscrito por el Cádiz.
"Llevo mucho tiempo esperando ese momento, aunque el instante más ansiado es mi debut oficial con la camiseta del Cádiz. Tengo ganas de empezar la pretemporada", insistió.
Y es que Acuña lo ha pasado mal durante este periodo en el que tuvo que ver a sus compañeros como mero espectador. "La temporada fue dura, estar un año parado es difícil para un futbolista, pero cuando las cosas vienen así sólo queda aceptarlo. A cualquier jugador le viene bien estar en competición, para mí fue la primera vez que me llevé tanto tiempo parado, pero saco lo positivo de haberme quedado este año. He aprendido mucho y esas cosas saldrán la próxima temporada".
También se mostró contento Acuña por el posible interés de algún club por contar con sus servicios. "Es excelente que, sin jugar, un solo partido en un año y medio haya equipos que se fijen en mí. Eso no suele ocurrir", concluyó el punta, que también tuvo palabras de elogio para el ya ex entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago.