Fútbol.- El delantero del Betis Edu sufre una rotura de fibras y estará entre seis y siete semanas de baja

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:54

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, deberá permanecer entre seis y siete semanas de baja, después de que, en la revisión que le han practicado hoy los servicios médicos del club heliopolitano se haya confirmado que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Como se recordará, el carioca se lesionó de nuevo ayer, al marcar el primero de los dos goles con los que los béticos se impusieron al Castellón, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y está aquejado de una rotura alrededor de la zona anteriormente lesionada, en la unión miotendinosa del semimembranoso del muslo izquierdo.

En este sentido, el doctor Santiago Pérez Hidalgo, médico de la entidad verdiblanca, explicó a Europa Press lo sucedido. "Ha tenido la desgracia de tener una nueva rotura alrededor de la lesión antigua y tiene un edema importante. Le vamos a hacer un tratamiento intensivo en nuestro servicio de rehabilitación y espero que, en seis o siete semanas esté otra vez dispuesto para la práctica del fútbol", precisó.

En este sentido, Pérez Hidalgo no ocultó que Edu se ha tomado "mal" este nuevo percance. "El chico está bastante fastidiado, pero esto son cosas que pasan en el fútbol, porque es que la lesión antigua está curada y esta nueva ha sido alrededor, añadió.

Igualmente, el galeno aclaró que, lo normal en casos similares es que el jugador sufra una sobrecarga, pero no una rotura. "Las cicatrices no funcionan como un músculo y no se suelen romper pero, en este caso, ha tenido la desgracia de romperse", concluyó.

Por lo tanto, el técnico del Betis, Paco Chaparro, vuelve a perder a uno de sus jugadores más importantes, que había regresado a la actividad hace tan sólo dos semanas tras su última lesión.