SANTIAGO DE CHILE 6 Feb. (EP/Reuters) -
El atacante chileno Héctor Mancilla, jugador del conjunto mexicano Tigres, valoró la salida del técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, tras tres años en el cargo y a tan sólo cinco meses de la disputa de la Copa América, afirmando que "no hay tiempo para llorar la renuncia de Marcelo Bielsa".
"No es la hora de lamentarse. La Copa América está mucho más cerca de lo que parece, hay amistosos por jugar, y sé que donde esté, Marcelo Bielsa estará pendiente de que sigamos mostrando un buen nivel", comentó a través de un comunicado de prensa. "No hay tiempo para llorar, tenemos que trabajar para la Copa América. Eso nos habría dicho el entrenador", agregó.
Mancilla también dio su opinión sobre los entrenadores que podrían sustituir a Bielsa en el cargo entre los que suenan los entrenadores argentinos José Nestor Pekerman y Claudio Borghi. "Son dos buenos entrenadores, que tienen su forma de trabajar. No sé si alguno de ellos llegará, pero ojalá que los dirigentes tomen rápido una decisión, porque se viene el partido con Portugal (amistoso del 26 de marzo)", advirtió.
Bielsa argumentó en la rueda de prensa que anunció su renuncia que entre las razones estaba la escasa autoridad del presidente de la asociación de fútbol local, Sergio Jadue. La renuncia del argentino acabó con tres meses de rumores sobre su continuidad.