Fútbol.- Una delegación del Barcelona viaja a Nueva York para presentar mañana el "histórico" acuerdo con Unicef

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:19

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, emprendió hoy viaje a Nueva York para asistir a la presentación del acuerdo del club barcelonista con Unicef, que se celebrará mañana (23:00 hora española) en la sede de Naciones Unidas.

El acuerdo llevará al Barça a lucir publicidad en la camiseta del equipo de fútbol por primera vez en la historia. Las camisetas con el logotipo de Unicef se estrenarán el próximo martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, ante el Levski Sofía en el Camp Nou.

En palabras de Laporta, "es un momento histórico, ya que se trata de un logo de prestigio y no de una marca puramente publicitaria, y es un orgullo poder lucir el logo de Unicef porque es un acuerdo sin precedentes también para Unicef, un ejemplo de proyecto empresarial".

Bajo el lema 'Barça, más que un club, una nueva esperanza global para los niños vulnerables', el club barcelonista, a través de su fundación, también colaborará durante cinco años con Unicef para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De camino a Nueva York, donde se descubrirán las nuevas camisetas, Laporta también manifestó que es "un acuerdo histórico, que posiciona a nuestra entidad como 'Más que un club' en el mundo" y que es "el principio de reto que se empieza a traducir en objetivos concretos".

El presidente del Barça cree que poner en marcha esta "iniciativa con alma", "significa ganar la Liga de Campeones a nivel social". "La entidad se posiciona para ayudar a la infancia. Eso quiere decir que el Barça tiene futuro, ya que ayuda a los niños del mundo", afirmó.

La delegación del Barcelona también asistirá a la reunión mundial de los Comités Ejecutivos del Unicef, donde será recibida por el embajador bielorruso Dapkiunas, presidente de turno del Ejecutivo de Unicef, y por Ann Margaret Veneman, directora ejecutiva.

Junto a Laporta, viajaron el vicepresidente Marc Ingla y los directivos Xavier Cambra y Rafael Yuste, el ex presidente Raimon Carrasco y el director de la Fundación, Lander Unzueta. En Nueva York se unirá el presidente de la comisión económica, Xavier Sala.

La delegación del Barcelona desplazada a Estados Unidos regresará a Barcelona el sábado, unas horas antes del partido de Liga en el Camp Nou entre el Barça y el Osasuna, último encuentro antes del estreno de las nuevas camisetas con publicidad de Unicef.