SAN SEBASTIÁN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa internacional noruego Vadim Demidov ha sido presentado este lunes como fichaje de invierno de la Real Sociedad, adonde llega convencido de haber dado "un paso ambicioso" en su carrera.
"Tenía otras ofertas, pero no lo dudé porque venía a un gran club, a una liga muy superior, y era un gran paso para mí, un paso ambicioso", afirmó el defensor de origen letón.
El fichaje de Vadim Demidov, de 24 años, se confirmó el pasado verano. Sin embargo, el club al que ha pertenecido, el Rosenborg, se negó a traspasar al zaguero. El club noruego pedía un millón de euros, mientras el club donostiarra ofrecía 150.000 euros, consciente de que en el mercado de invierno podría tenerle a coste cero, puesto que finalizaba contrato.
Demidov desveló que manejaba excelentes referencias del club txuri urdin gracias al que fuera defensa de la Real entre 2001 y 2004, Bjorn Tore Kvarme. "Sé que dejó un buen recuerdo en todos los sentidos, e intentaré llegar a su altura", aseguró.
El nuevo fichaje realista, que estuvo acompañado en la presentación por el vicepresidente, Mikel Ubarretxena, y por el director deportivo de la entidad, Loren, reconoció que se ha empapado de la Real desde que supo de su interés. "Conozco al equipo, le he visto unos cuantos partidos y me gusta su estilo de juego", señaló.
Demidov es consciente de que tendrá una exigente competencia pero tiene el firme propósito de "luchar para entrar en el 'once' y responder a las expectativas", afirmó el ya defensa txuri urdin, que llega en plena forma, ya que hasta hace una semana ha disputado la Liga de Campeones con el Rosenborg, con el que ha disputado 65 encuentros (4 goles).
Loren, por su parte, le definió como "un jugador con un nivel físico importante, agresivo y con buen juego aéreo; un jugador cuyo nivel técnico le permite jugar en el mediocampo, aunque el puesto en el que más destaca es el de central", explicó.