Fútbol.- El deportivista Guardado mejora de su posible Gripe A y Ze Castro se reincorpora al grupo

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 21:49

A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista mejicano del Deportivo de la Coruña, Andrés Guardado, mejora favorablemente de su proceso gripal compatible con Gripe A a la espera de recibir confirmación médica, mientras que Ze Castro se reincorporó definitivamente al grupo de entrenamiento.

Mientras los servicios médicos del club se encuentran todavía a la espera de recibir los resultados de la prueba que confirme el diagnóstico, el interior deportivista evoluciona favorablemente, por lo que en caso de tratarse de una gripe estacional no se descarta que incluso pudiera bajar con el resto del equipo a Santander.

Pero de confirmarse la Gripe A, se vería obligado a permanecer unos días más en aislamiento. "Deberá estar unos días más aislado para evitar el contagio al resto de la plantilla. Meterlo en un autocar tantas horas con el resto de jugadores podría ser contraproducente para el resto", informó Carlos Lariño, médico blanquiazul.

Aunque el mejicano "presenta una clínica mucho mejor", Lariño cree que el suyo no será el único caso de gripe en el vestuario. "Los epidemiólogos hablan de que la Gripe A infectará entre el 30 y el 50 por ciento de la población. Y los jugadores cuándo salen de aquí son personas normales, que van al cine, o a una cafetería...", explicó.

Quien ya se encuentra plenamente recuperado es el portugués Zé Castro, que ya se incorporó de manera definitiva a los entrenamientos del equipo, buenas noticias que se suman a las de Juca, que completó su segunda sesión preparatoria completa. Por su parte, Bodipo permanece de baja debido a una faringo-amigdalitis, por lo que no acudió a la Ciudad Deportiva.