Fútbol.- El Deportivo Alavés llegó ayer a Estados Unidos, donde realizará la segunda fase de la pretemporada

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:03

VITORIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés llegó ayer a Florida (Estados Unidos) para concentrarse después en la localidad de Fort Lauderdale, donde llevará a cabo la segunda fase de la pretemporada durante las dos próximas semanas.

El equipo aterrizó a las 16:00 horas (hora local), de la tarde de ayer en el aeropuerto de Miami. Entre los 26 jugadores desplazados se encuentra Toni Moral, procedente del Celta de Vigo y recientemente incorporado a la plantilla. Las grandes ausencias fueron Téllez, expedientado, y Orlandi.

El equipo, que tuvo que realizar el viaje en dos grupos debido a la escasez de billetes en los vuelos, se reunió en el aeropuerto de Miami para desplazarse hasta el hotel Hilton Las Palmas Sunrise, en Fort Lauderdale, donde realizará la concentración.

El hotel cuenta con todas las comodidades e instalaciones deportivas para que el equipo consiga la preparación de cara al comienzo liguero del próximo día 27 de agosto.

En el marco de su gira en Florida, el Alavés tiene su primera cita amistosa el próximo 2 de agosto, a las 2:00 horas de la madrugada del 3 de agosto en España, cuando jugará contra el Miami FC en el Tropical Park.

TONI MORAL, PRINCIPAL NOVEDAD.

La principal novedad de este primer día de concentración fue la presencia del nuevo fichaje albiazul, el ex celtiña Toni Moral. El jugador se unió a última hora de la noche del martes a la expedición babazorra tras llegarse a un acuerdo para el traspaso de Nené al equipo gallego.

En sus primeras declaraciones como alavesista comentó la extraña forma de conocer a sus nuevos compañeros. "La verdad es que hasta última hora no supe si iba a viajar con el grupo", comentó Moral. El jugador añadió que el hecho de ser un viaje tan largo le sirvió para conocer a alguno de sus nuevos compañeros, y que al resto les conoció en el hotel de Florida. "Puedo decir que a primera vista parece un grupo muy sano y alegre", afirmó.

El centrocampista catalán, que ya coincidió con Jandro en el Celta, dijo estar seguro de que no tendrá "problema alguno para integrarse pronto" con el resto del equipo. "Me han acogido como uno más", añadió.

Centrándose en su nueva etapa como jugador albiazul, comentó que lo que más le interesa en estos momentos es alcanzar el tono físico de sus compañeros, "para poder competir por un puesto en el que ya que hay muy buenos y experimentados jugadores". Resaltó además que su mayor ilusión sería ascender este año con el Deportivo Alavés y "así ver cumplido el sueño de jugar en Primera División".

Contenido patrocinado