Fútbol.- El Deportivo da la baja a Momo para inscribir a Javier Arizmendi, que debutará mañana en Copa ante Osasuna

Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:48

A CORUÑA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de A Coruña confirmó hoy su decisión de dar de baja en la lista de dorsales de la Liga de Fútbol Profesional al interior Momo para inscribir en su lugar al delantero Javier Arizmendi, el primer fichaje del mercado invernal, que ya puede jugar mañana ante Osasuna en Copa del Rey.

"Momo es un chico joven, con muchos años de contrato, que nos interesa que compita", explicó Caparrós en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que el interior canario "se irá cedido, pero por supuesto que con vuelta a final de temporada".

Momo era el jugador que contaba con más papeletas de abandonar el equipo para dar cabida a Arizmendi. Momo no tuvo opciones para marcharse en la época estival, a pesar del interés del Tenerife, ya que Caparrós le asignó el 10, el número de Fran.

Sin embargo, el futbolista canario apenas tuvo oportunidades para entrar en el equipo titular y hubo de conformarse con salir unos minutos en tres partidos para suplir a un compañero.

Tras su inscripción en la LFP, Javier Arizmendi, fichado para las próximas cuatro temporadas, debutará mañana con la camiseta deportivista ante Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Caparrós no confirmó totalmente este extremo hoy, pero aseguró que el canterano del Atlético de Madrid es "una buena opción jugando por la derecha", donde le ha probado durante los dos entrenamientos previos al choque copero.

Arizmendi sería la novedad en un 'once' en el que habrá pocos cambios. "Estamos sólo en una competición y venimos de un descanso; otra cosa será por ejemplo el sábado en Bilbao"; señaló Caparrós.

El de Utrera ha convocado a los siguientes 16 jugadores para el encuentro de mañana en Riazor: Molina, Manuel Pablo, Romero, Duscher, Sergio, Tristán, Arizmendi, Munitis, Scaloni, Andrade, Capdevila, Valerón, Juanma, Coloccini, Dani Mallo y Xisco.

El técnico del Deportivo opina que a Osasuna no le afectarán las bajas que trae -Valdo, Milosevic, Cuéllar- "porque Aguirre hace muchas rotaciones en Liga y les va de maravilla". Para Caparrós, es fundamental "no obsesionarse y hacer un buen partido".