Fútbol.- Detenido el jugador del Valencia Manuel Fernandes tras un altercado con policías en un pub de la ciudad

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:14

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia detuvieron esta madrugada al jugador del Valencia Manuel Fernandes y a otras cinco personas, entre ellas, al hermano del lateral derecho portugués Miguel Brito, tras mantener supuestamente un altercado con varios agentes por no querer pagar la entrada de la discoteca Café Cantante, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de hoy, cuando el centrocampista del Valencia, y otras cinco personas más fueron detenidas después de que presuntamente tuvieran una discusión con algunos policías en la conocida discoteca.

Las seis personas, acusadas de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, fueron puestas en libertad esta mañana tras pasar la noche en los calabozos de comisaría de Policía, indicaron las mismas fuentes.

El centrocampista portugués Manuel Fernandes y las otras cinco personas declararán a las 17.00 horas de esta tarde por estos hechos en el juzgado de instrucción número 9 de Valencia, donde está señalado un juicio rápido, señalaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Este acto de indisciplina, puesto que los jugadores del Valencia no pueden salir de fiesta un jueves por la noche, podría ser una de las últimas actuaciones de Fernandes como futbolista del Valencia, ya que la trifulca se une al bajo rendimiento y a la poca capacidad de adaptación del luso a la plantilla valencianista, lo que ha provocado que su nombre suene con fuerza para abandonar la entidad de Mestalla durante el mercado de invierno.

KOEMAN NO SE PRONUNCIA SOBRE LA DETENCIÓN DE MANUEL FERNANDES.

Ronald Koeman no se quiso pronunciar en exceso sobre la detención de Manuel Fernandes debido al altercado producido esta madrugada en una conocida discoteca de Valencia junto a Miguel Brito y el hermano de éste último, y apunto que no sabía "exactamente" que había pasado y que esperará a hablar con el club para tomar decisiones.

"Cuando hay normas en un contrato hay que cumplirlas, y si no se cumplen es un problema para el jugador. Manuel Fernades no está convocado para el partido del domingo, ésta es la primera decisión que he tenido que tomar. Con Miguel no he hablado, pero es posible que tome medidas, aunque tengo que hablar con el club", concluyó.