Fútbol.- Detenidos 57 aficionados holandeses por incidentes antes del amistoso ante Inglaterra

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 13:30

AMSTERDAM 16 Nov. (EP/AP) -

Un total de 57 aficionados holandeses fueron detenidos ayer en Amsterdam por protagonizar varios incidentes antes del partido amistoso que midió a la selección local con Inglaterra anoche.

De ellos, 27 siguen bajo custodia con cargos de desorden público, de proferir cánticos de tinte racista y de negarse a ser identificados por los agentes, según informó el portavoz de la policía, Gerard Vrooland. Además, un grupo fue arrestado por destrozos en un bar del popular barrio rojo de Amsterdam.

Vrooland informó igualmente que en cambio los aficionados ingleses tuvieron un buen comportamiento, aunque cuatro de ellos fueron arrestados en la noche del martes por beber en sitios públicos y actos de vandalismo.

La policía holandesa también tuvo problemas con 150 'hooligans' ingleses que se negaron a abandonar un bar. Dos de ellos fueron trasladados al hospital con heridas provocadas por los mordiscos de los perros que los agentes usaron para disuadir a la multitud.

En el dispositivo policial organizado por las autoridades holandesas participaron diez agentes ingleses, dos de ellos uniformados como policías locales y el resto, de paisano y entre los aficionados para identificar a los más problemáticos.

Contenido patrocinado